Municipio explica sobre el fuerte aumento en Impuesto Inmobiliario
Desocupados marcharon por el centro de El Calafate

  EL CHALTEN  21 de enero de 2016
Un andinista muerto en el Fitz Roy
Un joven oriundo de San Juan falleció instantáneamente al caérsele una piedra en la cabeza mientras escalaba el Fitz Roy. Sus amigos avisaron del hecho. Se diagrama operativo de búsqueda del cuerpo.

Un joven de unos 24 años falleció horas atrás mientras escalaba el cerro Fitz Roy, en el PN Los Glaciares. El fallecimiento del andinista se produjo al caérsele encima una piedra mientras subía por la cara este del cerro, que tiene 3.405 metros de altura.

Alejandro Caparrós, responsable de la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, confirmó la información en FM Dimensión. Explicó que el hecho se reportó en la madrugada de este jueves y que los amigos del joven, trasladaron su cuerpo hacia el inicio de la vía de ascenso, a unos 1800 metros de altura.

El guardaparque dijo en el programa Radio Activa que debido a la seguidilla de buen tiempo, con temperaturas más altas de lo normal, el hielo presente en la altura se derrite y suelen caerse rocas desde la zona de la cumbre.

Una de estas rocas le pegó en la cabeza al escalador, que murió en forma instantánea, comentó Caparros.

El joven fallecido fue identificado por Iñaki Coussirat, oriundo de la provincia de San Juan, y que hace temporada en El Chaltén, por lo que era muy conocido en el ambiente local de escalada.

A las 14 hs, se reunirá la Comisión de Auxilio para coordinar la tarea de búsqueda del cuerpo del infortunado joven. La Gendarmería Nacional, como auxiliar de la justicia federal, debe hacerse cargo del trámite correspondiente.

La muerte de este joven es la primera en la temporada 2015-2016 que hasta el momento lleva registrados 800 personas que realizaron incursiones en lugares remotos de esta zona del Parque Nacional Los Glaciares.

FOTOS: El joven fallecido mientras escalaba el Fitz Roy (FACEBOOK) 

AUDIO: ALEJANDRO CAPARROS



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet