Recomendaciones a visitantes del área Río Guanaco
Apuntes Ciudadanos: Humor, Política y Afines VIII

  PROVINCIALES  17 de enero de 2016
Tránsito: En 2015 bajó la trágica cifra de muertos
El informe anual de la ONG “Luchemos por la Vida” indica que en Santa Cruz se registraron 63 muertes por hechos de tránsito. A pesar de que sigue siendo alta es la menor en los últimos cinco años.

La luctuosa cifra de muertes en hechos de tránsito disminuyó durante 2015 en el territorio de Santa Cruz, según la ONG “Luchemos por la Vida”.

En su tradicional informe anual, se elabora un mapa en el que se plasman los números de personas fallecidas en cada provincia y el total nacional, que el año pasado alcanzó 7.472 muertes.

En la provincia de Santa Cruz se contabilizaron 63 muertes en hechos de tránsito, lo que representa un 20 por ciento menos que en 2014, cuando hubo 80 fallecidos.

La cifra anterior resultó triste récord en lo que va del siglo, pero fue muy cuestionada por la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, quien había afirmado que fueron 58 y no 80 las muertes en hechos de tránsito, durante 2014.

Sobre la nueva estadística de Luchemos por la Vida todavía no hubo comentarios por parte de Provincia.

Más allá de ser aún muy elevada la cifra, respecto a otros años, la de 2015 es la menor de esta década, como se observa en el gráfico que ilustra esta nota.

Sin embargo el año 2016 comenzó mal, con al menos 8 muertos en lo que va de enero.

 

* Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet