Se firmó el contrato para la nueva planta de residuos
Presidente de la UCR explicó por qué es candidato del FPV.

  LOCALES  8 de septiembre de 2015
En su última misión, los Mirage volarán sobre El Calafate
Los aviones de combate cumplen su último ejercicio en los cielos santacruceños antes de ser desafectados de la Fuerza Área. Antes de partir de regreso a su base en Tandil harán un vuelo rasante para saludar a El Calafate. También pasarán por El Chaltén.

Fotos. Actividad de los Mirage en Río Gallegos (Gentileza Carlos Yanicelli)

Días emotivos se viven en el seno de la Fuerza Aérea Argentina y también en comunidades de Santa Cruz debido a la despedida de servicio de los míticos Mirage.

Los aviones de combate se encuentran en Río Gallegos, donde arribaron procedentes de la VI Base Aérea de Tandil, su lugar. A la capital provincial viajaron en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones y permanecerán hasta el próximo viernes.

Se trata del último operativo de los aviones Mirage-5 y Mirage-III, antes de de ser dados baja tras 43 años de servicio y más de 131 mil horas de vuelo al servicio de nuestro país. El ejercicio llamado “Ariete” que consiste en adiestramiento en combate aéreo con vuelos que parten desde la Base de Río Gallegos.

En dialogo con FM Dimensión, el Comodoro Fabián Carlos Celotto  (Jefe del Cuerpo 6 de Caza) adelantó que el próximo jueves se realizará un vuelo rasante sobre El Calafate, como parte de este entrenamiento, pero también para agradecer el apoyo que se dio a Fuerza Aérea durante los días de la Guerra de Malvinas.

“El día jueves estaremos pasando con dos o tres aeronaves, como tributo a la gente de El Calafate. No queríamos que esta localidad estuviera exenta de poder ver volar las aeronaves por última vez”, manifestó Celotto.

En el programa Radio Activa, el Comodoro de la Fuerza Aérea reveló que El Calafate tendrá la suerte, y nosotros el privilegio, de que sea la última misión de adiestramiento, ya que el viernes volvemos a nuestra base de origen, en Tandil”.

El oficial detalló que el jueves cerca de las 9.15 hs de la mañana estarán pasando los aviones de combate a vuelo rasante pero seguro para la población, como una forma de saludo de despedida.

Luego los aviones seguirán hacia El Chaltén donde realizaron un vuelo cerca de la zona cordillerana, para luego retornan a Río Gallegos.

Considerados en una época como la “columna vertebral de la defensa aérea” del país, estos cazabombarderos e interceptores no serán reemplazados este año por alguna otra aeronave similar. Celotto dijo que momentáneamente se harán entrenamientos con los aviones Pampa.

AUDIO: Comodoro Fabián Carlos Celotto

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet