Restos de Natalia Osorio son velados en Río Gallegos
FATALIDAD. Fallece hija de Julián Osorio en Accidente

  LOCALES  27 de junio de 2015
Municipio advirtió a clubes por las ferias americanas
Ante el reclamo de la Cámara de Comercio local, la secretaria de Gobierno notificó a los clubes que sólo se permitirá que haya ferias de este tipo dos veces por mes y, que no se venda ropa nueva.

El Municipio tomó intervención ante el reclamo que elevó la Cámara de Comercio local en relación a actividad de ferias americanas que realizan diversos clubes en sus respectivas sedes sociales.

Como informó Ahora Calafate la entidad empresaria hizo llegar una nota al secretario municipal de Gobierno para que tome intervención ante la proliferación de estas ferias de las que, sostuvo, se transforman paulatinamente en “Mini Saladitas”.

La queja de la Cámara de Comercio despertó críticas en las redes sociales y entre vecinos, que ven en esas ferias una oportunidad de comprar más barato que en comercios. Pero desde la entidad explican diciendo que los comercios deben pagar habilitaciones, tributar impuestos y asumir costos laborales, entre otras cosas, lo que no hacen las ferias establecidas en clubes, a las que consideran competencia desleal.

El Municipio accionó ante el reclamo de la Cámara. Pero desde hace tiempo existe un malestar oficial con aquellos clubes que no dan el uso social y deportivo a sus sedes, que fueron construidas con dinero público.

Según supo Ahora Calafate, este viernes la secretaría de Gobierno, de quien depende la Dirección de Comercio, notificó a los dirigentes de los clubes Deportivo Esperanza, Juveniles, Newell’s Old Boys y el centro de Residentes Chilenos, diciéndoles que no permitirá que estas ferias funcionen en forma constante en sus sedes.

“Les dijimos que estas ferias podrán funcionar dos o tres veces por mes. Además tienen que vender solo ropa u objetos usados”, dijo a este portal Francisco Gallardo, titular de la cartera de Gobierno. Previamente los clubes deben notificar a esa secretaria la realización de dichas ferias.

Algunos dirigentes de estos clubes se mostraron molestos y disconformes, argumentando que estas ferias sirven para recaudar fondos que solventan los gastos de sus equipos deportivos. Pero se les explicó que las sedes no pueden funcionar como comercios.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet