ADOSAC reacciona ante nota de padres de la Escuela 89
El Lago Argentino gana y se aleja en la punta del campeonato.

  LOCALES  20 de abril de 2015
Desde octubre se tratará el 100 % de los efluentes cloacales
Es lo que asegura Servicios Públicos al confirmar que se retomó la obra de las plantas modulares de tratamiento de residuos cloacales. El presidente de la empresa, Julián Osorio, admitió que hoy solo se trata el 30 por ciento.

El del servicio de saneamiento de efluentes cloacales es uno de los principales problemas que afronta El Calafate. El acelerado crecimiento urbanístico sumado a la deficiente planificación y a la no concreción de una mega obra de nueva planta de tratamiento (que llegó incluso a ser licitada), ocasionaron el grave problema que pone en riesgo el ambiente, e inclusive la salud.

Ante este problema el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) había decidido la instalación de dos plantas modulares, de manera de elevar la capacidad de tratamiento de efluentes, y atender a una población cercana a los 60 mil habitantes, según se anunció.

La instalación comenzó pero la obra se demoró significativamente, sin que haya motivos claros sobre el tema. Recientemente el ritmo de construcción se retomó y parece que esta será la vez de su puesta en marcha.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, reveló en FM Dimensión que a partir de la reactivación de la obra se calcula que en 60 días más estará en condiciones de operar la primera planta modular. Y que antes del comienzo de la próxima temporada de turismo, se habilitará la segunda.

Osorio aseguró que con las dos plantas modulares en funcionamiento “no tendríamos que tener ningún tipo de inconvenientes”, respecto al tratamiento de los líquidos cloacales. Y que será sometido al proceso de tratamiento la totalidad del agua servida que hoy circula por las redes cloacales.

En tal sentido el titular de SPSE, admitió que actualmente solo una porcentaje menor de los efluentes pasa por la planta de tratamiento, y el resto se arroja a la Laguna Nimez.

“Hay que ser sincero, el tratamiento debe ser actualmente de un 30 por ciento”, ya que “así la tengamos trabajando a full no nos da la planta como para la cantidad de habitantes que tiene El Calafate”, dijo Osorio en el programa Radio Activa. 

AUDIO: JULIAN OSORIO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet