Calafateños con varios podios en pruebas atléticas
Policía confirma el curso de agentes con cambios en planes de estudios.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad: Streaming y coronavirus, el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país /


  PROVINCIALES  30 de marzo de 2015
Remate en Península: Es ilegal y creará un peligroso antecedente
Lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez, a partir de un dictamen judicial encargado por la entidad a la Asociación de Abogados Ambientalistas. El Municipio había manifestado su intención de ser oferente, lo que para la Cámara es ilegal. Piden a los diputados que se involucren en el tema.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate advirtió que es ilegal la realización de remates de tierras en el área protegida de Península Magallanes y que se podría sentar un peligroso antecedente si esto se concreta.

Los dichos de Oscar Gómez en FM Dimensión se dieron a partir de un dictamen encomendado por la entidad empresaria a la Asociación de Abogados Ambientalistas.   

“La venta a cualquier postor violaría normas jurídicas primarias y a su vez darían cabida a otorgar al adquiriente de forma subrepticia (encubierta) supuestos derechos que pueden modificar y violentar el ecosistema existente”, menciona una de las conclusiones del dictamen. “Además violaría al estado actual de espera al Plan de Manejo que impide el negociado de cualquiera de estas tierras protegidas”.

Resumiendo, el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez, manifestó que “por la ley vigente no se puede ni comprar ni vender ni alquilar tierras”.

A su vez agregó que si prospera este o cualquier otro remate, eso daría cabida a que otros terratenientes intenten el mismo camino para negociar su propiedad. “Esta acción dejaría asentado el principio de Antecedente Imperante”, manifiesta el dictamen encomendado por la Cámara de Comercio.

Como se recordará el Municipio consiguió el aval del Concejo Deliberante para presentarse como oferente de compra de dos lotes en la Península Magallanes, en un remate que quedó suspendido.

En el programa Radio Activa, el presidente de la Cámara de Comercio dijo el Municipio incurriría en una ilegalidad al comprar estar tierras mediante remate. “Crear este antecedente de compra, ya sea de la Municipalidad o de Provincia, por esa vía, haría que los vecinos lindantes puedan actuar de la misma manera con sus terrenos”, manifestó Gómez.

  El dirigente empresario dice creer que no es casual que haya habido dos intentos de remate en poco tiempo (ambos fueron suspendidos por quedarse sin lugar físico para la subasta)

A su vez Gómez dijo que es “lamentable que ninguna repartición que tiene que ver con este tema se haya enterado de este remate salvo por la publicación del edicto”. Recordemos que la noticia del remate fue dada a conocer periodísticamente por Ahora Calafate, de lo contrario solo habría quedado en la publicación del Boletín Oficial.

Por último, el presidente de la Cámara pidió que los legisladores que representan los intereses de esta localidad y la provincia, se involucren en este tema.

“Nos toca como institución privada trabajar en esto, pero nosotros tenemos diputados provinciales y diputados nacionales que deberían estar inmiscuidos en esto. Y no hemos visto ningún tipo de declaración sobre el tema”, reclamó Gómez, quien dejó abierta la posibilidad de que la Cámara de Comercio convoque formalmente a estas autoridades para conocer estas posturas.

A su vez dijo esperar que “quienes conduzcan el próximo gobierno lo pongan como prioridad a este tema, y que no tengamos que estar en el 2016 discutiendo lo mismo”, en relación a la sanción de un definitivo Plan de Manejo para el Parque y Reserva provincia de Península Magallanes.  

AUDIO: Oscar Gómez



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet