Automovilismo: Se corre el “Gran Premio Islas Malvinas”.
Panorama de noticias policiales y judiciales

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 15:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad: Streaming y coronavirus, el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país /


  LOCALES  26 de marzo de 2015
Piden al Gobierno Provincial que compre las tierras de Península
La asociación Calafate Natural y el grupo Vecinos Autoconvocados (VVAA) avalan el pedido del Fiscal del Estado para que se anule el remate de tierras privadas en Península y le piden a Provincia que adquiera dichas tierras. También solicitan que en caso de comprarlas el Municipio, las ceda al Estado Provincial.

La asociación Ambientalista “Calafate Natural” y el grupo de vecinos Autoconvocados emitieron un comunicado conjunto en el que sientan su postura frente a la intención de un juzgado comercial de la ciudad de Buenos Aires de rematar tierras privadas ubicadas en Península Magallanes, en el marco de una causa por quiebra

En una carta dirigida a las autoridades provinciales municipales y medios de comunicación, manifiestas su “más profunda satisfacción” y apoyo a la medida dispuesta por la Fiscalía del Estado Provincial,  de solicitar la completa nulidad del remate de dos fracciones de tierra dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes”.

En la misma nota le solicitan Gobernador Daniel Peralta “ejercer el legítimo derecho de preferencia que tiene el Estado Provincial para la compra de tierras comprendidas dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes”, tal como expresa el artículo 5º de la Ley Provincial 786/72.

Recordemos que de acuerdo a los dichos del Martillero público que en Santa Cruz tramita la quiebra, se le envió en el 2009 un escrito al Gobernador notificándole de la necesidad de vender estas tierras, para que el Estado provincial haga uso del derecho a preferencia. Pero nunca tuvieron respuestas, manifestó Scarano a Fm Dimensión.

“Resulta, en tal sentido, una obligación indelegable del Estado Provincial recuperar para todos los santacruceños la propiedad y el manejo efectivo de los bosques nativos en manos de propietarios privados dentro de las áreas naturales protegidas”, consideran Calafate Natural y VVAA.

Pedido al Municipio

En carta, estos dos grupos le piden al Municipio que en caso de que se presente a eventuales subastas para adquirir a su nombre fracciones de tierra dentro del Área Protegida, inmediatamente las  ceda “al Estado Provincial en carácter de donación”.

“Si realmente lo que se pretende es ‘intentar adquirir dichas fracciones con el objeto de salvaguardarlas en beneficio de toda la comunidad’, entendemos que el Sr. Intendente de El Calafate no tendrá inconveniente en restituir esas tierras a la Provincia y Pueblo de Santa Cruz en el menor plazo posible”, dice el comunicado cuyo texto completo se puede leer en el documento PDF, al pie de esta nota.

“Estamos convencidos de que un acto de esta índole de parte del señor Intendente de El Calafate despejaría de raíz cualquier tipo de especulación o duda acerca de los propósitos del Municipio en intervenir con fondos públicos en operaciones inmobiliarias de este tipo”, agregan “Calafate Natural” y VVAA.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet