Denuncian el abuso de un menor.
“Esto no tiene nada que ver con la Pista de Esquí”

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el director de salud de EE.UU. / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / ¡Se comparó con Ariel Ortega! La divertida charla entre Ángela Lerena y Guido Kaczka sobre las habilidades futbolísticas del conductor / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / El nuevo reto viral de Cristiano Ronaldo: "¿Cuántos abdominales podés hacer?" / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios /


  LOCALES  21 de marzo de 2015
Provincia pidió la nulidad del remate de terrenos en Península
El Fiscal de Estado presentó un escrito de Pronto Despacho en el juzgado que decretó el remate. Reclama que no se tuvo en cuenta la ley madre de reservas santacruceñas y pide suspensión y nulidad.

El gobierno de la Provincia de Santa Cruz, decidió presentarse ante el Juzgado Comercial 16 de Buenos Aires y pedir la nulidad del remate ordenado sobre dos fracciones de tierras ubicadas en la Península de Magallanes.

El tema viene siendo dado a conocer por Ahora Calafate. Primero se conoció la convocatoria de remate y a posterior su suspensión. Horas después vino la decisión municipal de presentarse como oferente, para lo cual debía contar con una autorización del Concejo Deliberante, lo que aprobado el viernes a la tarde.

Ahora se conoció que el gobierno provincial presentó en el juzgado que ordenó el remate que el misma se suspenda, declarando una nulidad.

El viernes a la mañana el Fiscal de Estado de Santa Cruz Ivan Saldivia se presentó en el juzgado de Buenos Aires, con un escrito de pronto despacho en el que se plantea el pedido.

En la opinión del gobierno provincial, el remate vulnera las leyes santacruceñas ya que no se dio intervención al Consejo Agrario provincial, que es la autoridad de aplicación de la ley de Reservas y Parques Provinciales, y que ello acarrea la nulidad de toda actuación.

La medida le fue comunicada al intendente local Javier Belloni por parte del gobernador Daniel Peralta cuando a la mañana del mismo viernes se vieron para participar del acto presidencial.

Según le indicó el Fiscal de Estado, Ivan Saldiva al diario La Opinión Austral de Río Gallegos, la presentación se hizo el mismo viernes a la mañana y se espera que haya una respuesta del juzgado bonaerense el miércoles a la mañana, primer día hábil de la semana que viene.

El argumento del gobierno se basa en el artículo 5 de la misma ley provincial de Reservas y Parques, que dice que en cualquiera de las categorías de conservación  el Estado provincial “tendrá derecho de preferencia en igualdad de condiciones para la compra de las propiedades privadas comprendidas en los mismos, que se ofrezcan en venta”.

Además, la fiscalía sostiene que en el edicto del remate no se mencionó que las tierras están bajo restricciones provinciales para su utilidad.

Con el escrito la Fiscalía de Estado Solicitó que “Se suspenda el remate con carácter de urgente y pronto despacho”, la inclusión de la existencia de restricciones al dominio que recaen sobre los predios enclavados en la Reserva Provincial Península de Magallanes, y que oportunamente se decrete la nulidad del auto que dispuso el remate.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet