Encuentran algunos elementos robados
¿Llega la empresa Diarco?

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / El nuevo reto viral de Cristiano Ronaldo: "¿Cuántos abdominales podés hacer?" / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad: Streaming y coronavirus, el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca /


  PARQUE NACIONAL  12 de marzo de 2015
Rematarán tierras frente al Glaciar Moreno
Se subastarán 500 hectáreas de tierra en la Península Magallanes. Son dos fracciones iguales, una de las cuales está frente al Glaciar Perito Moreno. El precio base es de 2 millones de pesos. El remate será en El Calafate.

El próximo 25 de marzo se realizará en El Calafate un remate de tierras situadas en la zona del Parque Provincial de Península Magallanes, antesala del Glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate accedió a información que da cuenta que son 500 hectáreas de tierra las que estarán bajo subasta pública, que tendrá lugar a las 11 hs de ese día, en el Centro de Jubilados Renacer (Av. Perón y Casimiro Biguá).

El remate fue realizará por  orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 de la Capital Federal, quien tramita la quiebra del Isaac David Jabif, un empresario que en los 90 estuvo muy ligado al menemismo.

Información periodística de la época menciona a Jabif como uno de los propietarios de la célebre confitería Open Plaza, reducto de funcionarios y allegados al gobierno de Menem. También poseyó discoteca y estuvo en varios rubros comerciales

Al momento de presentar la quiebra al menos cuatro bancos se presentaron como acreedores de este empresario, quien poseía un terreno en Pinamar, (el cual ya fue ejecutado) y era copropietario de dos fracciones de tierra en la zona del parque provincial Península de Magallanes. Esas propiedades son las que se van  a subastar el próximo 25 de marzo.

La justicia santacruceña designó al martillero local, Hugo Scarano, como el responsable de ejecutar la subasta. En declaraciones a FM Dimensión, indicó que una de las fracciones, de 250 hectáreas se encuentra exactamente en el área del Canal de los Témpanos, que corre frente al Glaciar Perito Moreno, y a ella se accede solamente por vía aérea.  La otra fracción, de la misma superficie se encuentra a unos 700 metros del ex hotel Los Notros.

La venta se hará al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo. El precio base será de 2.000.000 de pesos.

En la entrevista con el programa radio Activa, el martillero explicó que el trámite de quiebra lleva varios años. Y que en 2009, se notificó al Estado provincial sobre la venta cumpliendo la normativa que indica que éste tendrá el derecho de ser el primer oferente. Sin embargo pasaron años y desde Provincia no hubo ninguna respuesta ni oferta. 

Sobre el área protegida existen fuertes restricciones de uso, como también de subdivisión de tierras.

AUDIO: Hugo Scarano

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet