Austral prometió pagar las quincenas adeudadas
Anticipo: El Calafate tendrá un Núcleo de Acceso al Conocimiento

  LOCALES  11 de marzo de 2015
Milagrosa recuperación de Facundo
Es el joven que estaba paralizado tras haberse golpeado su cabeza. Desde casi 20 días está en Río Gallegos en Terapia Intensiva. En las últimas horas recuperó movimientos, lo que fue calificado como milagro por los médicos, según contó su tía a FM Dimensión.

La recuperación de Facundo Suarez es calificada como un milagro, ya no solo por la familia sino también por los médicos y kinesiólogos que lo atienden en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Allí se encuentra desde el pasado 23 de febrero cuando fue ingresado directamente en la Unidad de Terapia Intensiva. Su cuerpo estaba totalmente inmovilizado, luego de haberse golpeado la cabeza (cerca de la nuca) mientras estaba con amigos.

Días después una resonancia determinó que Facundo había sufrido una lesión traumática en el tronco encefálico y un gran daño en la arteria. El panorama era desalentador y estaba latente la posibilidad de que el joven quede en estado vegetativo, incluso que pierda su vida.

Pero ahora el panorama cambió. Su tía Sonia, contó a FM Dimensión que desde ayer martes, Facundo ha recuperado movilidad consciente de piernas, pies, brazos y manos. También en la cabeza, y hasta logra sostenerse sentado, ayudado por los kinesiólogos que lo asisten.

La mujer contó que cuando le contaron la novedad al neurocirujano que lo atiende, inmediatamente fue a verlo y comprobó mediante pruebas físicas, la reacción de Facundo.

“Hasta el neurocirujano dijo que para él esto era un milagro” dijo Sonia en el programa Radio Activa. Contó que el especialista le contó al joven “cuál era científicamente su lesión, y que para la ciencia era imposible que esté moviéndose. Que esto era obra y milagro de Dios”.

Los familiares del joven de 17 años, agradecen enormemente a toda la comunidad de El Calafate por las cadenas de oración que se generaron, y les pidieron que sigan enviando esa energía positiva, “porque realmente nos llega y le hace muy bien a Facu”. 

AUDIO: Sonia Sánchez



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet