Confirmado: Los Nocheros y Las Pelotas en la Fiesta Nacional del Trekking
Es oficial: Educación admitió que el colegio 47 no está creado

  LOCALES  5 de marzo de 2015
Joven en grave estado al golpearse la cabeza
Facundo Suárez se encuentra en Terapia Intensiva de Río Gallegos por una delicada lesión que sufrió mientras estaba con amigos. Su familia pide cadenas de oración.

El joven de 17 años se encuentra desde hace días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, con una severa lesión que podría tener consecuencias de por vida en su movilidad.

Según relató su familia a un periodista de Ahora Calafate, el 21 de febrero Facundo Suarez había ido a un cumpleaños de 15 de una amiga. Cuatro días antes había cumplido el anhelo de subirse al escenario de la Fiesta del Lago y cantar y tocar la guitarra en  la banda que integra, Niños al Vacío.

Luego del cumpleaños él  y algunos amigos fueron a la casa de uno de ellos, cobre la calle Feilberg. Según relatan los chicos a la familia, comenzar a hacer juegos de manos y en un momento Facundo perdió el equilibrio y cayó golpeándose la parte posterior e inferior de su cabeza.

A los pocos segundos comenzó a balbucear y no coordinar sus movimientos hasta que cayó desmayado, por lo que sus amigos lo cargaron en andas y lo trasladaron a la guardia del hospital, ubicado a poco más de 100 metros.

Tras las primeras atenciones, el joven se encontraba lúcido pero con el paso de las horas del domingo 22 su estado desmejoró notablemente. Finalmente en la mañana del lunes fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos, ya con asistencia respiratoria.

Desde entonces Facundo se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, con su motricidad afectada. El pasado miércoles una resonancia hecha en el Centro de Diagnóstico por Imágenes (CEDIMAG) determinó que el joven sufrió una lesión traumática en el tronco encefálico, parte del sistema nervioso que juega un rol vital en las funciones de vida básicas como la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial.

La lesión de Facundo es grave aunque al parecer no tiene la máxima gravedad, que determina estado vegetativo. “Nosotros vemos que responde a nuestras preguntas, pestañando para respondernos. Nos escucha, se emociona y las enfermeras nos dijeron que han visto que movió la mano”, contó Sonia, su tía.  

El martes, al joven le quitaron el respirador mecánico, algo que no sucedía desde que salió de El Calafate. Otro signo que esperanza a la familia, que no se despega de él y que pide a la comunidad que recen y hagan cadenas de oración por la recuperación de Facundo Suárez.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet