El fueguino Lucas Bonetto ganó la 3ra etapa en Quads
Valfré confirmó pago de haberes con asistencia de Nación

  ACTUALIDAD  23 de enero de 2015
Cámara de Comercio desmiente a Clarín
La entidad empresaria rechazó el contenido de la nota titulada “Un boicot empresario impidió que Báez comprara más tierras en El Calafate”. Su presidente, Oscar Gómez opinó que este año va a haber que acostumbrarse a que se involucre a El Calafate en la pelea de Clarín con el Gobierno.

La Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate salió a desmentir una nota publicada en el sitio digital de Clarín, en la que hace referencia a la negativa de la institución de facilitar su sede para realizar un remata de tierras, y fundamenta su actitud en que el único oferente iba a ser el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“Un boicot empresario impidió que Báez comprara más tierras en El Calafate” es la nota que firma la corresponsal de Clarín en Santa Cruz, Lucía Salinas.

En ella se explica que directivos de la Cámara dieron marcha atrás con la autorización para concretar el remate de tierras en cercanas a esta localidad al enterarse por el personal del Banco Nación (encargado de la subasta) que solo había un interesado y ese era Lázaro Báez.

"Esto fue suficiente para que demos marcha atrás y nos prestemos nuestro edificio para esto",  habría dicho uno de los referentes de la entidad a Clarín, según expresa el artículo.

Esto fue enfáticamente desmentido por el presidente de la entidad, Oscar Gómez, en declaraciones a FM Dimensión. “Nos molesta que se tergiverse la información y que se diga que hubo un boicot y que estábamos enterados de quien era (el oferente)”.

“Nuestra institución – agregó Gómez - nunca supo ni tiene por qué saber si hay o no interesados ni quiénes son. En un remate se presenta la gente y nosotros no podemos poner condiciones si está Juan o si está Pedro”, afirmó.

El presidente recordó el motivo por el cual se decidió dar marcha a tras al permiso de la Cámara de facilitar su sede. Ratificó lo publicado por Ahora Calafate el 28 de noviembre del año pasado, cuando dimos a conocer la información. La misma explicación figura en un comunicado que la institución dio a conocer después de la entrevista radial.

En ella, Gómez opinó que tal vez “el diario Clarín estará intentando embarrar la cancha” al brindar esta información. Y consideró que durante este año habrá que acostumbrarse a que se involucre a El Calafate en la disputa entre este medio y el Gobierno Nacional.

COMUNICADO OFICIAL de la CÁMARA de COMERCIO y TURISMO

 

A raíz de la nota publicada el 6 de enero de 2015 en la web Clarin.com bajo el título “Un boicot empresario impidió que Báez comprara más tierras en El Calafate”, se nos hace  una obligación institucional aclarar en primer término a nuestros asociados, a la comunidad en general de El Calafate y a todos los lectores del diario, que no fue ese el motivo por el cual nuestra Cámara decidió no facilitar sus instalaciones para la realización del Remate.

En el marco de las relaciones interinstitucionales que promueve y efectúa la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, y a requerimiento de la Sucursal local del Banco Nación, aceptamos facilitar la sala de reuniones de nuestra sede para la realización de un remate de tierras desconociendo inicialmente su ubicación y características, pese a que habíamos requerido esa información, como así tampoco si había o no interesados en su compra.

Al aproximarse la fecha, y tomando conocimiento de que dicho terreno estaba ubicado en Península de Magallanes, un área protegida lindante al Parque Nacional Los Glaciares, decidimos denegar el permiso inicial.

Nuestra entidad tiene una clara posición tomada desde hace varias décadas tendiente a la preservación de Península de Magallanes y viene reclamando se concrete un Plan de Manejo de la zona que determine los usos y restricciones acordes a los niveles de protección que emanan de la Ley que la declaró Reserva primero y Parque Provincial después a una porción importante de ese territorio.

Considerando que ese remate se contrapondría con las normativas legales vigentes en el contexto jurídico actual, es que decidimos tomar la decisión a la que se hace referencia.

Fue esa y ninguna otra la causa en que se fundamentó nuestro accionar.

Con la esperanza de que esta explicación despeje todas las dudas que hayan podido surgir con respecto a este tema, nos despedimos de usted atentamente y quedamos a su disposición.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet