Arabel describe lineamientos de su próxima gestión
Echeverría Baleta culmina su libro “El Calafate, Mi Pueblo”

  SALUD  27 de octubre de 2015
Comenzó una Capacitación en emergencias
Hoy martes 27 comenzó una capacitación de Emergencias con Materiales Peligrosos en las instalaciones del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto local. El Crio. Marcelo Hernando habló en FM Dimensión.

Organizado por el Departamento de Emergencias del Hospital de Alta Complejidad y dictado por personal del Cuartel Internacional de Bomberos de la Policía Federal de Aeropuerto, la capacitación reúne a integrantes de fuerzas policiales, Gendarmería, Tránsito Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Prefectura, Vialidad y personal del Hospital SAMIC El Calafate.

La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana con clases teóricas y se extenderá hasta las 17 horas. Están a cargo del cabo primero Sergio Brantel, especialista en este tipo de emergencias, quien presta servicio en el cuartel del aeropuerto, y ya realizó capacitaciones no solo a nivel nacional, sino también en Guatemala.

“Éste es el comienzo de un programa de capacitaciones conjuntas cuyo  objetivo  es adquirir experiencia práctica en relación a situaciones con materiales peligrosos y unificar criterios de operaciones  optimizando la atención en situación de emergencia”, informaron desde el Hospital SAMIC.

El Crio. Marcelo Hernando, jefe del cuartel de bomberos de la PFA, dio los detalles a FM Dimensión. Dijo que la capacitación se hace a instancias del Hospital, previendo que pueda producirse con materiales peligrosos.

Se capacita en el manejo de situaciones en la que haya elementos de uso industrial o doméstico de objetos que presentan ácidos, combustibles y o gases.

Hernando también aclaró que la capacitación de hoy es solamente teórica y que para el mes próximo está prevista la parte práctica.

AUDIO: Crio. MARCELO HERNANDO



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet