Se realizó la etapa local de Natación de los Juegos Evita
Curso de timoneles lancha-motor

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / El nuevo reto viral de Cristiano Ronaldo: "¿Cuántos abdominales podés hacer?" / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad: Streaming y coronavirus, el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca /


  LOCALES  30 de junio de 2015
Feriantes: Protesta y reunión con el Intendente
Un grupo de mujeres que vendía en ferias americanas sigue reclamando al Municipio que se les permita continuar su actividad. Afirman que es su sustento en el invierno, ya que hay poco trabajo. Critican a la Cámara de Comercio por calificarlos como “Mini Saladita”. Luego fueron recibidas por el Intendente, quien el viernes vuelve a reunirse con ellas.

Vendedoras de ferias americanas que funcionaban en sedes de clubes continúan su reclamo para que se les permita retomar la actividad.

Este lunes por la tarde, en la Plaza Perito Moreno, prosiguieron con la junta de firmas en apoyo a la realización de ferias, “ya que es el único medio por el cual algunas personas pueden acceder a productos básicos a menor costo (ropa, calzado, tejidos) beneficiando a quienes compran y generando una fuente de trabajo a los vendedores”, afirma la nota que entregarán al Municipio.

Las feriantes dialogaron con Ahora Calafate y expusieron sus necesidades, relacionadas con la falta de ingresos económicos familiares durante el invierno. 

“Todas necesitamos trabajar. No tenemos otro ingreso para sustentar a nuestros hijos. Y yo siento que a mí me cortaron los brazos”, dijo Daniela que hace cinco años que realiza feria americana en su casa, y desde hace poco se agrupo junto a otras mujeres para alquilar el espacio del Club Esperanza.

Más enfática, Adela criticó a la Cámara de Comercio por su postura de pedir que no se les permita seguir vendiendo ropa. Si la pica de la Cámara vino porque la gente vende ropa nueva apuntó el sitio equivocado. Que vayan al facebook que hay como 700 personas vendiendo. En la feria hay una o dos que venden un poco de ropa nueva. Y por eso no vamos a fundir a El Calafate”.

Además reclamó a las autoridades municipales que atiendan las necesidades de la gente que necesita trabajo. “No estamos mendigando el pan ni vivir de una tarjeta social. Queremos que nos digan qué ordenanza nos prohíbe vender y sino que nos consigan un trabajo”.

Por su parte Belén dice que ella es una de las que vende un poco de ropa nueva, que dice comprar a lote cerrado a algunos comercios de la localidad. Pero la mayoría es ropa usada. Es mentira que somos una Mini Saladita, nadie vino a preguntarnos ni a constatar”, dice la vecina que argumenta que desde que se quedó sin trabajo no consigue otro y que afronta un problema de salud.

La mujer consideró que las vendedoras fueron maltratadas por la Cámara de Comercio al igualarlas con las ferias tipo Saladitas, explicó a ellas les compran vecinos que realmente tienen necesidades económicas y no pueden bajar al centro a comprar ropa en los comercios.

Las mujeres se exhibieron con una proclama de “Queremos Trabajar” y estuvieron un rato más en la Plaza hasta que fueron atendidas por el Intendente Javier Belloni en su despacho.

Allí expusieron todos los casos y sus necesidades y volvieron a pedir por la reapertura de las ferias. Según comentaron a Ahora Calafate, el jefe comunal se comprometió a analizar el tema y las citó para el próximo viernes a un nuevo encuentro, de manera de seguir avanzando en una posible alternativa.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet