Se jugó torneo de futsal 66° Aniversario Lago Argentino
Una Tucumana fue elegida en El Calafate como “Miss Latina de Argentina”.

  LOCALES  22 de junio de 2015
Policía secuestra armas en hechos de violencia de género
Son dos casos ocurridos en los últimos días. Ante la denuncia de hechos de violencia, la policía hizo las actuaciones, encontrando armas de fuego.

Como coincidencia o como signo de tema a revisar dentro de la sociedad local. La policía local encontró armas de fuego al momento de actuar en diferentes hechos de violencia, en el seno familiar.

El primer caso ocurrió el jueves a la noche, cuando una mujer se presentó en la comisaría 1ra de esta ciudad.

En la sede policial denunció que se había escapado de su vivienda donde había mantenido una discusión con su cónyuge.

Explicó que todo comenzó porque el hombre estaba tomando bebidas alcohólicas, surgiendo una fuerte discusión en la que la mujer fue amenazada.

Entre otras cosas la mujer relató tener miedo porque al lograr escapar del conflicto, el hombre de unos 27 años había quedado tomando alcohol, con las hijas de la mujer de 15 y 9 años, y teniendo un arma de fuego.

La policía se acercó con una patrulla hasta la calle Justo Alzúa, para constatar lo denunciado por la mujer.

Se encontró con el hombre que desmentía parte de los hechos y el contar con un arma de fuego.

El mismo jefe de la comisaría, Pedro Romero, fue quien debió dialogar con el vecino, quien luego se entregó a los efectivos, encontrándose un arma calibre 38 mm largo.

El hombre pasó la noche en la comisaría, para recuperar su libertad al día siguiente, pero con una orden de la justicia por la que debió dejar la vivienda.

Otro caso

En un segundo hecho, un comerciante también quedó detenido a disposición del juzgado local, luego de una primera denuncia radicada por su cuñada, hermana de su esposa.

Ahora Calafate supo que todo ocurrió el sábado al atardecer, cuando una mujer se presentó en la comisaría 1ra de esta ciudad, diciendo que era empleada de su cuñado (esposo de su hermana) con quien había mantenido una fuerte discusión, y que al intentar interceder en el conflicto, su hermana había sido agredida por su esposo.

Desde la misma comisaría, la denunciante envió mensajes de texto preguntándole a su hermana dónde se encontraba. La respuesta fue que estaba con su marido yendo a buscar a su hijo a un local comercial de actividades infantiles.

Una patrulla de la policía fue hasta el comercio de la avenida 17 de octubre.

Lo informado a la justicia indica que los efectivos ubicaron a la mujer agredida dentro del local donde la entrevistaron para constatar los dichos de su hermana.

La mujer dijo que efectivamente había sido golpeada por su esposo momentos antes, y que tenía miedo.

El hombre estaba esperando fuera del comercio, en el interior de su camioneta.

El dueño del corralón de materiales fue detenido en el mismo momento, oportunidad en el que se le secuestró una pistola 9 milímetros que estaba en el interior de la camioneta, con cargador y municiones.

El hombre permanece detenido hasta ser indagado en las próximas horas en el juzgado local, a partir de lo cual podría recuperar su libertad, pero con una causa en su contra y las restricciones de estilo.

Prevención

Fuentes policiales resaltaron el hecho de haber encontrado las armas de fuego, sobre las que se investiga su procedencia. “Si bien las personas pueden contar con los permisos legales, tener un arma en un momento de conflicto con otras personas, y en estos casos con sus respectivas esposas, puede ser de riesgo”, indicaron las fuentes consultadas.

Los policías indicaron que por más que en los dos casos, los hombres no utilizaran las armas contra las mujeres, el hecho que éstas supieran de la existencia de esas armas hizo que se sintieran atemorizadas al momento de enfrentar el conflicto.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet