Pasaron la navidad protestando
Reconocimiento, control y fiscalización en el Campo de Hielo

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:13 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  26 de diciembre de 2015
Histórico: La nieve llegó a El Calafate
Comenzó a nevar en los últimos minutos de la Navidad y siguió durante toda la noche y la mañana de este sábado. Algo inédito para esta época del año. En un día precipitaron 38 milímetros, el triple del promedio de diciembre.

El Calafate vive una jornada histórica en términos meteorológicos. Este sábado la villa turística amaneció totalmente cubierta de nieve, que no cesó de caer desde los últimos minutos del día de Navidad.

El fenómeno se dio a partir de la disminución de la temperatura, que transformó la persistente lluvia en copos, que precipitaron durante toda la noche, la madrugada y la mañana de este sábado. Al momento de  de este informe (10.30 hs) sigue nevando en barrios altos de la localidad.

La nevada registrada durante la Navidad en el Parque Nacional Los Glaciares se extendió hacia esta localidad, marcando un hito inédito, ya que no se registran antecedentes de nevadas en El Calafate durante esta época del año.

“Parece que estamos en el polo norte” bromeaba un turista temprano en la mañana, mientras sacaba fotos en el tramo inicial de la Av. Libertador, a los jovenes álamos con sus copas arqueadas por el peso de la nieve que se depositó en ellas.

Los carteles de bienvenida a El Calafate, enmarcados por un blanco paisaje urbano, son las preferidas de los visitantes, que no paran de compartir sus fotos con sus familiares. Lo mismo ocurre con los vecinos de esta localidad, en donde LA nevada es EL comentario de todos.

Antiguos pobladores consultados no recuerdan haber vivido una nevada en esta época del año en la localidad.

En El Calafate llovió durante todo el día de Navidad, en forma incesante. En la oficina local del Servicio Meteorológico, ubicada en el aeropuerto internacional, ya registraron 38 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas (de 9hs del 25 de diciembre  a las 9 hs del 26).

En un día se acumuló más el triple del promedio histórico correspondiente al mes de diciembre, que es de poco mas de 12 milímetros.

En los alrededores la nevada es mayor. La ruta hacia Río Gallegos tiene en la pampa alta (Miguez-EL Cerrito) su tramo más crítico. Personal del distrito local de Vialidad debió ser convocado para que realice tareas de despeje de nieve que, s bien no en cantidad, pero alcanzó a acumularse. El tramo está transitable con precaución en esa zona, según informaron a desde Vialidad a Ahora Calafate.

En el PN Los Glaciares en tanto, se vive la segunda jornada de nevadas, que comenzaron durante la Navidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet