Volcó colectivo con obreros de las represas
Natatorio cerrado por mantenimiento
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses / Mundial Rusia 2018. La historia de Thiago Almada, el sparring que nació en Fuerte Apache y comparan con Carlos Tevez / Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán / Brad Pitt ofreció 120 mil dólares para tener una cita con Emilia Clarke / Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Edición especial del león con el espíritu del tenis / Mundial Rusia 2018: las razones por las que Wilfredo Caballero lleva la ventaja de dominar el estilo / Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza / Matías Moroni y Tomás Cubelli volvieron y entusiasman a Pumas y Jaguares / "DGI", la clave que usaba Odebrecht para hablar de las coimas / La historia de Juan Pablo Vojvoda: la pasión por la pelota y la graduación que espera en la Universidad / Más que un resultado: los Rojos quieren ratificar el proyecto de Ariel Holan / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis /

  PARQUE NACIONAL  16 de diciembre de 2015
Parques Nacionales en contra de las represas
​Es la primera vez que alguien de la institución opina sobre el proyecto. El nuevo vicepresidente de APN Emiliano Ezcurra anticipó que la institución tendrá una opinión aguerrida sobre el proyecto de las represas, y que se analizará presentaciones legales.

El vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra anticipó la oposición de la institución nacional al proyecto de las represas dejando abierta las puertas para una presentación judicial.

El flamante funcionario nacional habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión donde planteó que nunca se consultó a la Administración de Parques Nacionales sobre su opinión en cuanto al proyecto de las represas.

Antes de asumir en la vicepresidencia de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra lideró la asociación ambientalista Banco de Bosques, la que tiene un planteo realizado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar las obras de las represas.

Ahora, como funcionario, explicó que por presiones políticas Parques Nacionales no tenía una posición aguerrida en el tema, y “ahora la va a tener”.

Dijo que las represas en el rio Santa Cruz son un daño innecesario a la patria. “Si uno puede probar que esas represas son muy eficientes, que son la única solución y que luego de analizar estudios energéticos alternativos no hay posibilidad alguna de generar la misma energía con otros medios, me la banco, pero acá no hay ni un solo papel que diga que se analizaran otras opciones”, Dijo Ezcurra en la entrevista con la radio calafatense.

Agregó que no hay necesidad de generar ese daño ambiental. “Nos van a sacar ese río al pedo”, se animó a decir el funcionario nacional.

También contestó que la Administración de Parques Nacionales no fue consultada sobre el proyecto de las dos presas, pese a ser una obra que puede impactar en su jurisdicción. “Los técnicos que tenemos en parques nacionales no están de adorno”, agregó.

Ezcurra dijo que Parques fijará una posición que no estaba fijada, “y se estudiará si podemos complementar las dos acciones legales que ya están iniciadas”.

Como se recuerda, la Asociación de Abogados Ambientalista de la Patagonia y banco de Bosques, pidieron una cautelar a la Corte Suprema para frenar el inicio de obra, cosa que no fue resuelto hasta el momento.

Además defendió el cambio de la dependencia de los parques nacionales. Durante la era kirchnerista, la APN dependió del ministerio de Turismo, mientras que el nuevo gobierno Macrista la pasó al flamante ministerio de Medio Ambiente. “Está bien porque los Parques, ante todo, protegen el patrimonio genético de la nación. Por supuesto que el componente turístico es clave y se va a profundizar lo bien que se venía haciendo desde esto”, comentó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Sin Calafate. Santa Cruz presentó su Plan para la Promoción Turistica
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet