Volcó colectivo con obreros de las represas
Natatorio cerrado por mantenimiento
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo quiere tratar el desafuero de Julio De Vido la semana próxima / Microsoft presentó su nueva notebook convertible Surface Book 2 / La Liga de España frena la venta de sus derechos de TV por el conflicto catalán: cómo vender un torneo sin Barcelona / Hallaron un cuerpo en el río Chubut / Copa Argentina: River viaja a San Juan con todos sus titulares, pero el equipo ante Atlanta no está confirmado / El juez Luis Rodríguez pidió al Congreso el desafuero de Julio De Vido / Havanna abrió su local más grande del mundo en Miami y planea facturar más en Estados Unidos que en la Argentina / El gobierno de Vidal pide investigar la presencia de barras de Racing en la seguridad del acto de Cristina Kirchner / En qué conviene invertir los pesos después de las elecciones / "Esto no fue un homicidio cualquiera; cuando hay sangre y fuego a tu alrededor, eso es guerra", el testimonio del hijo de la periodista que mataron en Malta / Los números de la NBA: la liga se reinventa con publicidad en las camisetas y salarios millonarios / Según el diario inglés The Mirror, Boca-River es el clásico más "feroz" del mundo / Una estrella en Buenos Aires: Marin Cilic confirmó su presencia en el Argentina Open 2018 / Plegable y con dos pantallas, así es el curioso teléfono ZTE Axon M / Racing: Leandro Grimi sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y estará seis meses inactivo / Subastas de propiedades en la Ciudad: todo lo que hay saber para poder comprar una vivienda en un remate / Francia: un ladrón se escondía en una valija y robaba el equipaje de otros pasajeros en un colectivo / Ya está disponible Windows 10 Fall Creators Update: mirá qué trae / Rafael Nadal se baja de Basilea por "estrés en la rodilla" y le da aire a Roger Federer en la carrera por el N°1 del ranking / Boca sufre mal de ausencias: Wilmar Barrios se fracturó un dedo y Pablo Pérez fue licenciado /

  PARQUE NACIONAL  16 de diciembre de 2015
Parques Nacionales en contra de las represas
​Es la primera vez que alguien de la institución opina sobre el proyecto. El nuevo vicepresidente de APN Emiliano Ezcurra anticipó que la institución tendrá una opinión aguerrida sobre el proyecto de las represas, y que se analizará presentaciones legales.

El vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra anticipó la oposición de la institución nacional al proyecto de las represas dejando abierta las puertas para una presentación judicial.

El flamante funcionario nacional habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión donde planteó que nunca se consultó a la Administración de Parques Nacionales sobre su opinión en cuanto al proyecto de las represas.

Antes de asumir en la vicepresidencia de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra lideró la asociación ambientalista Banco de Bosques, la que tiene un planteo realizado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar las obras de las represas.

Ahora, como funcionario, explicó que por presiones políticas Parques Nacionales no tenía una posición aguerrida en el tema, y “ahora la va a tener”.

Dijo que las represas en el rio Santa Cruz son un daño innecesario a la patria. “Si uno puede probar que esas represas son muy eficientes, que son la única solución y que luego de analizar estudios energéticos alternativos no hay posibilidad alguna de generar la misma energía con otros medios, me la banco, pero acá no hay ni un solo papel que diga que se analizaran otras opciones”, Dijo Ezcurra en la entrevista con la radio calafatense.

Agregó que no hay necesidad de generar ese daño ambiental. “Nos van a sacar ese río al pedo”, se animó a decir el funcionario nacional.

También contestó que la Administración de Parques Nacionales no fue consultada sobre el proyecto de las dos presas, pese a ser una obra que puede impactar en su jurisdicción. “Los técnicos que tenemos en parques nacionales no están de adorno”, agregó.

Ezcurra dijo que Parques fijará una posición que no estaba fijada, “y se estudiará si podemos complementar las dos acciones legales que ya están iniciadas”.

Como se recuerda, la Asociación de Abogados Ambientalista de la Patagonia y banco de Bosques, pidieron una cautelar a la Corte Suprema para frenar el inicio de obra, cosa que no fue resuelto hasta el momento.

Además defendió el cambio de la dependencia de los parques nacionales. Durante la era kirchnerista, la APN dependió del ministerio de Turismo, mientras que el nuevo gobierno Macrista la pasó al flamante ministerio de Medio Ambiente. “Está bien porque los Parques, ante todo, protegen el patrimonio genético de la nación. Por supuesto que el componente turístico es clave y se va a profundizar lo bien que se venía haciendo desde esto”, comentó.

 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet