Se registraron 221 extranjeros para votar en El Calafate
Se inicia la carrera de Operador Socio Terapéutico
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar / Un chico de doce años accidentado tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Trucos de la mente: el desafío de los amateurs para controlar la ansiedad de llegar al Masters de Augusta / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Ángel Di María: "En Brasil 2014 hicimos historia, pero no pudimos ser leyenda" /

  CULTURA  26 de agosto de 2015
El “Gato” Osses. Cuando un escritor emociona
En horas de la mañana de este martes Héctor Raúl (Gato) Osses presentó en la biblioteca de Parques Nacionales su nueva obra, "Patagonia ficción y realidad”, libro que junto a su producción discográfica reúne, relata y describe una parte importante de nuestra región y su casi desconocida historia.

“Junto a otros artistas ha sembrado por la Argentina y muchos otros países, los relatos conocidos, y ha investigado otros no tan conocidos, pero que ilustran publicaciones de muchos idiomas y se encuentran en bibliotecas tan distantes como exóticas.  

La obra del "Gato" Osses rica en letras y músicas, también fue desplegada en esta presentación  con  la generosidad que lo caracteriza y dejó en los asistentes esa sensación de querer leer y escuchar mucho más de lo que se presentaba.

En síntesis la localidad ha disfrutado de un artista que ya superó los límites nacionales para trascender  como otro símbolo de nuestra literatura y nuestro canto patagónico”.

Estos párrafos fueron escritos por el vecino y fotógrafo Hugo Gardes, quien asistió a la charla que se dio en la mañana del martes en la Biblioteca Popular “Dr. Francisco Pascasio Moreno”, del Parque Nacional Los Glaciares. Agradecemos sus fotos, que también ilustran esta nota

Osses lleva publicado tres libros; “La mujer bruja”, “Diablos y Dioses” y “Patagonia, ficción y realidad” que ya va por su segunda edición.

Este última obra fue la que presentó en Biblioteca, en donde los  asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar –de la boca del mismo Ossés- de historias y relatos de una Patagonia virgen, pura y cristalina, con comentarios emblemáticos de muchos de sus protagonistas.

Además, deleitó al público interpretando con su guitarra y armónica varias canciones de su autoría  que reflejan, a través de distintas melodías, el  amor por su tierra.  Al finalizar el encuentro el autor firmó ejemplares de sus libros y CDs.

“La Biblioteca agradece al escritor local Alberto Chaile, quien  fue el gestor de este evento, y al público asistente que siempre acompaña las diversas propuestas que se ofrecen a la comunidad”, afirman desde Parques Nacionales.

AUDIO: FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA DE HECTOR RAUL OSSSES EN FM DIMENSION

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet