Se registraron 221 extranjeros para votar en El Calafate
Se inicia la carrera de Operador Socio Terapéutico
Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte / Mundial Rusia 2018. La lista de Sampaoli: los 20 seguros y los que pelean por los 3 cupos / Elecciones en la AAT: José Luis Clerc se mostró con Daniel Orsanic y opinó sobre la neutralidad de Juan Martín del Potro / Horarios y TV: Lionel Messi juega una nueva final de Copa del Rey y Godoy Cruz, escolta de Boca, contra Banfield / San Antonio, un plantel al que superan en la cancha y también en los presupuestos / Las tres películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: en el Estadio Unico, el Pincha cayó con el Pirata / Berlín, de La casa de papel, llega a la Argentina / Julio Bocca: ?Descubrí mi sexualidad en el trabajo? / Gloria Carrá y Julieta Díaz están cantando juntas: la historia detrás de un dúo de amigas / Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave /

  CULTURA  26 de agosto de 2015
El “Gato” Osses. Cuando un escritor emociona
En horas de la mañana de este martes Héctor Raúl (Gato) Osses presentó en la biblioteca de Parques Nacionales su nueva obra, "Patagonia ficción y realidad”, libro que junto a su producción discográfica reúne, relata y describe una parte importante de nuestra región y su casi desconocida historia.

“Junto a otros artistas ha sembrado por la Argentina y muchos otros países, los relatos conocidos, y ha investigado otros no tan conocidos, pero que ilustran publicaciones de muchos idiomas y se encuentran en bibliotecas tan distantes como exóticas.  

La obra del "Gato" Osses rica en letras y músicas, también fue desplegada en esta presentación  con  la generosidad que lo caracteriza y dejó en los asistentes esa sensación de querer leer y escuchar mucho más de lo que se presentaba.

En síntesis la localidad ha disfrutado de un artista que ya superó los límites nacionales para trascender  como otro símbolo de nuestra literatura y nuestro canto patagónico”.

Estos párrafos fueron escritos por el vecino y fotógrafo Hugo Gardes, quien asistió a la charla que se dio en la mañana del martes en la Biblioteca Popular “Dr. Francisco Pascasio Moreno”, del Parque Nacional Los Glaciares. Agradecemos sus fotos, que también ilustran esta nota

Osses lleva publicado tres libros; “La mujer bruja”, “Diablos y Dioses” y “Patagonia, ficción y realidad” que ya va por su segunda edición.

Este última obra fue la que presentó en Biblioteca, en donde los  asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar –de la boca del mismo Ossés- de historias y relatos de una Patagonia virgen, pura y cristalina, con comentarios emblemáticos de muchos de sus protagonistas.

Además, deleitó al público interpretando con su guitarra y armónica varias canciones de su autoría  que reflejan, a través de distintas melodías, el  amor por su tierra.  Al finalizar el encuentro el autor firmó ejemplares de sus libros y CDs.

“La Biblioteca agradece al escritor local Alberto Chaile, quien  fue el gestor de este evento, y al público asistente que siempre acompaña las diversas propuestas que se ofrecen a la comunidad”, afirman desde Parques Nacionales.

AUDIO: FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA DE HECTOR RAUL OSSSES EN FM DIMENSION

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Que pequeñas vicisitudes sin sentido no arruinen una jornada con todo el potencial para ser perfecta. Contrólate. La complicidad de un amigo te servirá para acercarte a esa persona que te interesa. No dudes en invitarla a salir. No podrás encontrar la manera de conciliar tu concentración hoy. Procura no atrasarte demasiado en tus obligaciones.Sugerencia: Será inevitable experimentar adversidades o retrasos en la conclusión de todo tipo de metas, pero lo importante en no dejarnos superar por ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet