Se registraron 221 extranjeros para votar en El Calafate
Se inicia la carrera de Operador Socio Terapéutico
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 00:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Mauricio Macri no viajará a Rosario por cuestiones de seguridad / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad / Aborto: Presión política para que se abra la próxima semana el debate en el Senado / El video en el que una niña le explica a su maestra cuestiones de género / Rusia 2018. Las diez frases del día / Liz Solari, sobre su sorpresiva boda: ?Soy feliz" / Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" /

  CULTURA  26 de agosto de 2015
El “Gato” Osses. Cuando un escritor emociona
En horas de la mañana de este martes Héctor Raúl (Gato) Osses presentó en la biblioteca de Parques Nacionales su nueva obra, "Patagonia ficción y realidad”, libro que junto a su producción discográfica reúne, relata y describe una parte importante de nuestra región y su casi desconocida historia.

“Junto a otros artistas ha sembrado por la Argentina y muchos otros países, los relatos conocidos, y ha investigado otros no tan conocidos, pero que ilustran publicaciones de muchos idiomas y se encuentran en bibliotecas tan distantes como exóticas.  

La obra del "Gato" Osses rica en letras y músicas, también fue desplegada en esta presentación  con  la generosidad que lo caracteriza y dejó en los asistentes esa sensación de querer leer y escuchar mucho más de lo que se presentaba.

En síntesis la localidad ha disfrutado de un artista que ya superó los límites nacionales para trascender  como otro símbolo de nuestra literatura y nuestro canto patagónico”.

Estos párrafos fueron escritos por el vecino y fotógrafo Hugo Gardes, quien asistió a la charla que se dio en la mañana del martes en la Biblioteca Popular “Dr. Francisco Pascasio Moreno”, del Parque Nacional Los Glaciares. Agradecemos sus fotos, que también ilustran esta nota

Osses lleva publicado tres libros; “La mujer bruja”, “Diablos y Dioses” y “Patagonia, ficción y realidad” que ya va por su segunda edición.

Este última obra fue la que presentó en Biblioteca, en donde los  asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar –de la boca del mismo Ossés- de historias y relatos de una Patagonia virgen, pura y cristalina, con comentarios emblemáticos de muchos de sus protagonistas.

Además, deleitó al público interpretando con su guitarra y armónica varias canciones de su autoría  que reflejan, a través de distintas melodías, el  amor por su tierra.  Al finalizar el encuentro el autor firmó ejemplares de sus libros y CDs.

“La Biblioteca agradece al escritor local Alberto Chaile, quien  fue el gestor de este evento, y al público asistente que siempre acompaña las diversas propuestas que se ofrecen a la comunidad”, afirman desde Parques Nacionales.

AUDIO: FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA DE HECTOR RAUL OSSSES EN FM DIMENSION

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet