Arranco la Liga Escolar Municipal de Handball
Licitan la navegación y trekking en el Lago Viedma

  LOCALES  6 de junio de 2015
Muy poca oferta gastronómica en junio
En pleno centro de El Calafate abundan restaurantes, pizzerías y confiterías cerradas y la oferta está muy reducida en este mes. El presidente de la Cámara de Comercio admitió que es un problema que no debe repetirse.

El Calafate atraviesa el desafío de convertirse en un destino que rompa paulatinamente la estacionalidad turística que la afecta. Principalmente los meses de mayo y junio son los de menor afluencia de visitantes y esto motiva que varios comercios cierren sus puertas.

Pero de a poco más gente visita a El Calafate en esta época, y se encuentra que la oferta comercial está sensiblemente disminuida. Abundan locales cerrados con papeles cubriendo sus vidrieras, lo que además da un mal aspecto al centro comercial.

El tema fue abordado durante la entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate en FM Dimensión. Oscar Gómez explicó que “en junio de años anteriores veíamos que había muy poca afluencia de turismo, pero este año estamos notando que hay más visitantes”.

Principalmente la oferta gastronómica se ve muy acotada en este mes. En el tramo más céntrico de la Av. Libertador, hay 13 locales gastronómicos cerrados. Parrillas, restaurantes, pizzerías, confiterías tienen sus frentes cubiertos con papeles y el cartel de cerrado (algunos en otros idiomas).

Empleados de hoteles consultados por Ahora Calafate indican que no hay información suficiente y al recomendar al visitante que van a cenar o almorzar en algún restaurante en particular, se encuentran con el enojo del turista que al regresar al hotel les dice que ese restaurante estaba cerrado

En el programa Radio Activa, Gómez admitió que éste “es un tema que tenemos que trabajar porque si le decimos al turista que venga a visitar El Calafate y el turista sale a la mañana a tomar un café encuentra un solo lugar abierto”.

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que tema tiene que debatirse en el Ente Mixto y coordinarse con el sector comercial para garantizar una mayor y variada oferta gastronómica, y que no se repita el cierre masivo en el mes de junio.

AUDIO: OSCAR GOMEZ



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet