Qué es y para qué sirve el Parlasur
Se llevaron un patrullero.
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  6 de agosto de 2015
Se firmó el acuerdo para finalizar las 58 viviendas
​Es el primer paso administrativo entre municipio y el gobierno nacional para que se dispongan mas de 23 millones de pesos. El intendente Javier Belloni y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación Germán Nivello rubricaron el acuerdo.

 

Con la firma de un convenio marco, entre el municipio y el gobierno nacional, se confirmó lo adelantado por Ahora Calafate: la Municipalidad se hará cargo de la finalización de obra de 58 viviendas del Plan Federal que quedó inconcluso hace 8 años.

En la mañana de este jueves en el despacho municipal, el intendente Javier Belloni junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello, firmaron el convenio marco por el cual el municipio recibirá  el financiamiento nacional y lo administrará para culminar las obras.

El presupuesto fue fijado 23.072.171,61 pesos,

Al convenio marco le seguirán trámites administrativos, pero mientras tanto el municipio ya comenzará a realizar los llamados a licitación, para que contratistas locales se hagan cargo de los diferentes trabajos.

“El avance de obra que tiene este complejo de viviendas es de un 37%, según el relevamiento realizado para saber el monto exacto de cada una de las viviendas para poderlas finalizar”, explicó por otra parte el secretario de Planeamiento Y Urbanismo, Carlos Alegría.

El funcionario municipal explicó que  de las 58 viviendas, 20 de ellas están construidas hasta el techo, con estructura metálica y las 38 restante hasta la altura del mojinete y encadenado,  y que a partir de esa información obtenida se obtuvieron los valores actuales para continuar con su construcción.

Al mismo tiempo, de los encuentros mantenidos entre el intendente y el funcionario nacional, surgió el compromiso para que el Gobierno nacional financie otras obras proyectadas por el municipio.

NOTA RELACIONADA: Municipio se hace cargo de las 58 viviendas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet