Bailarinas de El Calafate de gira por Europa
Actividades para niños y mayores en el Hospital

  LOCALES  1 de agosto de 2015
Municipio se hace cargo de las 58 viviendas.
​Son parte del Plan Federal que debía construir la Provincia. Hace casi 8 años quedaron a medio construir. Esta semana se firmará un acuerdo mediante el cual la Nación financiará la obra y el municipio la realizará con la administración de los fondos.

 

Al final será el municipio quien termine de construir las 58 viviendas del Plan Federal que hace casi 8 años quedaron a medio terminar, según un acuerdo que comenzó a tomar forma horas atrás en Buenos Aires.

Como se recordará, el plan habitacional que quedó a medio construir tuvo una idea de financiación mixta entre la Nación y las Provincias. Y su construcción también era responsabilidad de los estados provinciales.

En El Calafate como en otras localidades, varias unidades habitacionales quedaron sin ser terminadas en su construcción.

En nuestra ciudad, de un total proyectado de 90 viviendas, 58 comenzaron a construirse pero quedaron solo con sus paredes levantadas.

El año pasado el barrio en construcción, ubicado en la zona alta de la ciudad, fue motivo de polémica. La titularidad de las tierras fue objeto de disputa en el medio de la pelea entre el gobierno provincial y el municipal.

El municipio reclamó las tierras aduciendo que la provincia no había  cumplido con la finalidad para la cual esas tierras municipales le habían sido donadas al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que era la construcción de un barrio de 90 viviendas.

La disputa que comenzó a fines del 2014, finalizó en la mitad de ese año. en los últimos días de mayo se firmó un acuerdo que indicaba que el municipio recuperaba parte de las tierras que ya no se utilizarían, y la Provincia finalizaría la obra de las viviendas a medio terminar.

Pero después, la empresa EDECO, que tenía la licitación no siguió con los trabajos, por desentendimientos económicos con el IDUV, por lo que otra vez la obra quedó paralizada.

Horas atrás, cuando el intendente local Javier Belloni se reunió con el secretario de Obras Públicas de Nación José López (foto), se acordó que el municipio tomará el barrio a medio construir.

El encuentro se dió en Buenos Aires, en oportunidad que el titular del ejecutivo local y el funcionario nacional, analizaron el avance que tienen varias obras en nuestra ciudad.

Según conoció Ahora Calafate, en la semana entrante se dará a conocer un acuerdo en el que la Nación se compromete a financiar la obra, y el municipio asumirá la responsabilidad de la administración de los fondos, la construcción y la adjudicación de acuerdo al sistema que ya puso en vigencia con las 100 viviendas del barrio “Los Calafateños”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

0.1°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet