Mar

25

Mar

2014

Imprimir E-mail
Éxodo en la Iglesia del Altísimo de El Calafate

Un grupo de fieles decidió alejarse a raíz de las numerosas denuncias que afronta la institución religiosa y el manejo irregular del dinero que perciben. Este domingo desalojaron una propiedad alquilada y retiraron el cartel de la Iglesia. Emitieron un duro documento.

Altisimo

 


 

Decenas de fieles de la Iglesia del Altísimo de El Calafate decidieron dejar esa comunidad religiosa, manifestándose desilusionados por diversas irregularidades, sintiéndose estafados en su buena Fe, según manifiestan.

A través de un escrito que firmaron dieron a conocer su postura a través de un documento titulado “Escándalo Altísimo”, donde criticaron a la conducción de la Iglesia, recordando entre otras cosas las denuncias judiciales que tiene por diversos temas (ver abajo)

“Muchos integrantes de la Iglesia venían reclamando mayor transparencia con respecto al manejo económico y a los aspectos legales. Hay predicar con el ejemplo y para nosotros estas situaciones delictivas no son un buen ejemplo”, dijo a FM Dimensión el Dr. Raúl Cardozo, uno de los ex integrantes de la iglesia en El Calafate.

Como abogado Cardozo fue convocado para defender los intereses de la institución y tomó contacto con información de juzgados en Río Grande y Buenos Aires, “Hay cosas que son indefendibles. Más allá del ejercicio de mi profesión, como miembro de la iglesia, hay cosas que no son tolerables y no se condicen con los principios”, dijo.

Cardozo expuso un informe a la feligresía local y muchos integrantes tomaron la decisión de irse de la Iglesia. Este domingo un grupo de ellos fue hasta una propiedad que alquila la institución y bajaron el cartel de “Hijos del Altísimo”. Además retiraron sillas y otros objetos en señal de renuncia a la organización religiosa. “El lugar lo seguiremos alquilando nosotros como lugar de oración, pero ya no como Hijos del Altísimo”, manifestó.

Entre los ejemplos de irregularidades está el de la cadena de radios que posee esta iglesia en todo el país, inclusive en El Calafate. “Hay radioemisoras que no tienen la licencia y están en total irregularidad y se supone que nosotros tenemos que seguir todos los principios legales y éticos”.

altisimo1

A continuación reproducimos el documento firmado por fieles que se apartaron de esta congergación

ESCÁNDALO ALTÍSIMO

Miembros de la Iglesia Hijos del Altísimo de Calafate, Tras conocer la millonaria estafa de la Familia CORTES a la feligresía, decidieron retirase de la denominación HIJOS DEL ALTISIMO.  Así lo hicieron casi el 85% de los miembros de la Iglesia local.

Bajaron el cartel de la denominación y entregaron al Pastor JOSE OJEDA, los Bienes de la Iglesia, Sillas Mesas, y Equipos de Sonidos.

Nosotros no lucramos con la Fe.

Con más de 170 Iglesias en todo el País; y un promedio de 80 miembros por Iglesia recaudan aproximadamente (3) TRES MILLONES DE PESOS, en ofrendas, aparte de Diezmos, Ofrendas especiales, donaciones, etc.

Con un promedio aproximado de MEDIO MILLON DE DOLARES, mensual, HIJOS DEL ALTISIMO, es la Iglesia que quizás tenga el mayor movimiento financiero de Argentina, la Familia CORTES, maneja el lucrativo negocio de la fe; tras el beneplácito legal de aportes y donaciones no declarable.

La familia CORTES, maneja los dividendos lucrativos de: Diezmos, Ofrendas y Donaciones, tras una ONG, Asociación Civil, integrada por Hernán Alberto Cortes, Pte., Angel Roberto Cuellar, Vice Pte, (cuñado de Cortes); Mónica Sandra Cortes, Sec. (Hna. De Cortes); Silvia Mariana Esteban, (Tesorera), Marcela Levicoy (Pro Sec.), Argentino Guerrero (Pro Tes.), (Esposo de Levicoy).

Con suma sutileza y astucia, organizan varias Instituciones, a fin de distribuir el caudal de la feligresía, (1)FHAC; Ministerio Luz a las Naciones; (2)Cadena de Radio El Altísimo, (con más de 110 Radios en Argentina); (3) ICEP, Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica; (4)DAS, DEL ALTISIMO SCHOOL, Jardín de Infantes y (5) Asociación Hijos del Altísimo.

A pesar de los turbios manejos engañan a los hermanos diciendo que las donaciones y los diezmos son destinados a Mano de Obra y Materiales, para edificar las Iglesias, cuando la realidad es que son construidas por los propios hermanos, inclusos muchas veces con materiales donados por familias, ni que hablar de donativos de Inmuebles hasta vehículos “0 KM”.

Nos Acusaron de Satánicos; por no esconder la Verdad; “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”,  Jn 8:32,  y Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Esto no merece material de críticas es palabra de Dios.

Lo cierto es que CORTES, debe enfrentar numerosos Juicios, Por (1),  Usurpación, en Rio Grande; Juzgado Civil de Rio Grande TDF; por (2), Ingreso Ilegal de Divisas; ante la AFIP; por (3), Ingreso Ilegal de Equipos de Comunicación ante la AFIP; por (4), Violación a la Ley de Radiodifusión Justicia Federal de San Miguel Bs. As., por (5), Discriminación ante el INADI, Rio Gallegos.

A pesar de esto CORTES, y su banda facultan con poderes extraordinarios a su hermanita MONICA y a su Cuñadito, ROBERTO, a realizar compras y ventas a nombre propios con dinero de la feligresía.

No obstante CORTES, se llena la boca en sus predicas criticando a los poderes del estado, (PE, PL y PJ); es irrisorio pensar que quien incurre en acción delictiva tenga autoridad moral para criticar nada, un apotegma expresa “VOX POPULI, VOX DEI”, la voz del pueblo es la voz de Dios, y el pueblo eligió a sus gobernantes, que mal o bien nos gobiernan, pero a CORTES, ¿Quién lo eligió?

Al respecto la Biblia dice en Romanos 13:1 al 2.

1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.

CORTES, crítico con dureza, a la Iglesia Universal, por sus obras y acciones lucrativas, pero empero la realidad huelga ante los hechos de Cortes.

Tenemos el deber como cristianos y ciudadanos advertir a los Ciudadanos Argentinos y latinoamericanos, sobre estos hechos, y personajes nefastos que tras el título de PASTOR, lucran con las necesidades de los más desposeídos, quienes solo buscan refugio ante sus problemas en las iglesias y luego se hallan estafados.

Este tipo de situaciones corrompe el tejido social, daña profundamente la fe y la Doctrina Cristiana, , y vulnera los principios constitucionales y atenta contra la vida Institucional en un estado de Derecho, por cuanto esperamos la reacción no solo de la Sociedad sino también de los estamentos de control del Estado.

Este Comunicado lo hacemos en virtud a nuestro legítimo derechos y garantías constitucionales, basados en los principios de INTERES PÚBLICO.

Dios guarde a nuestro pueblo.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados