Flashes de noticias
Restricciones para el ingreso al Parque Nacional » La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a los señores transportistas y prestadores turísticos que por razones climáticas y ... CONVOCATORIA A PERSONAL DE TEMPORADA DEL "HOTEL ES... » TURISMO DOSS SA, titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su re... El Automóvil Club Lago Argentino llama a reunión » El Automóvil Club Lago Argentino invita cordialmente a todas las personas interesadas en participar de una reunión para intercambiar opi... EPP N° 9 - CERTIFICADOS DE ESTUDIOS 2013 » La Dirección de la EPP Nº 9 informa que se encuentra en el establecimiento los Certificados de Estudios de 7º Grado del ciclo lectivo 2013, ... CERTIFICADOS DE CULMINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ... » La Escuela EPP N° 89 informa a los padres de los alumnos de 7° grado Promoción 2013 que están disponibles en esta Dirección los CERTIFICADOS... TODOS LOS DIAS AHORA CALAFATE ESTA PRESENTE CON LA... » . Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono s... » El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, brinda sugerencias de... AHORA CALAFATE te mantiene informado TODOS LOS DIA... » Continuamente, la información de tu pueblo está actualizada. Para que no te quedés atrás. SI ESTÁ EN AHORA CALAFATE...ES NOTICIA » En Ahora Calafate la información tiene amplia repercusión. Su contenido
Viernes, 05 de Julio de 2013 03:47    Imprimir E-mail
Postulantes a Miss Latina Argentina visitan El Calafate

Durante este fin de semana estarán visitando nuestra ciudad las candidatas de la mayoría de las provincias que buscan ser la próxima Miss Latina Argentina 2013. La elección se hará el día 9 de julio en la ciudad de Río Gallegos. Es la primera vez que se realiza un certamen de nivel nacional e internacional en la Patagonia.

 Miss_Latina


 

Miss Latina Argentina es un certamen de belleza que busca elegir una representante nacional para competir para Miss Latina del Mundo, evento que se llevará a cabo en Cancún (México). Las instancias nacionales en este año se desarrollarán los días 5 al 9 de julio en El Calafate y Río Gallegos.

En el programa Radio Activa, Marcelo Aguilera, de la agencia Model´s Agency,   encargado de la organización del evento dio detalles. “Van a participar 22 chicas de todo el país, a excepción de Catamarca, San Luis y San Juan que por diversos motivos personales no pueden llegar.

Silvina_Diaz_BustamanteSe prevé que las candidatas visiten el Calafate, ya que todas manifestaron su deseo de conocer el Glaciar Perito Moreno. El día sábado recorrerán la villa turística y el domingo se trasladarán al Parque Nacional, en donde realizarán una sesión fotográfica. El día lunes regresarán a Río Gallegos en donde mantendrán contacto con la prensa nacional y luego participarán de variados eventos en los que las representantes mostrarán conocimiento de cultura general, breve reseña de sus correspondientes provincias, en cuanto a su geografía, cultura y tradiciones, desfile con traje típico de la zona de residencia, desfile en traje de baño, instancia de deporte y finalmente la noche de gala, en el Hotel Patagonia, donde se llevará a cabo la elección de Miss latina argentina 2013, para Miss Latinoamérica.

Consultado sobre el proceso de elección, Aguilera contó que en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa y Córdoba se hicieron pre selecciones. En el  resto del país, las chicas fueron invitadas por haber participado de otros eventos de belleza importantes.

Por Santa Cruz, la representante es la riogalleguense Silvina Diaz Bustamante (FOTO), de 24 años de edad. Su altura es de 1,76 m, sus medidas son 90-63-93 y participó en  Miss Universo Argentina  2011y Miss Mundo Argentina 2012. Actualmente se encuentra estudiando en La Plata.

EL CERTAMEN

MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO se celebra anualmente con la participación de las bellezas de unos 60 países de origen latino, tanto en América como en Europa.

El certamen fue fundado por Acirema Alayeto en el año 1981. La empresa a cargo de la producción anual es La Organización Miss América Latina, Inc., que tiene sede en Miami, Estados Unidos. El Certamen Miss América Latina destaca el desarrollo y la superación personal y profesional de la mujer, por lo que otorga reconocimiento especial a una delegada por cada región continental, en tributo a su excelencia académica y logros excepcionales en su vida.

El próximo 31 de Agosto, 2013 Georgina Méndez de Guatemala entregará su corona a su sucesora, en el Barceló Maya Beach Resort en Riviera Maya, Mexico.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados