Miércoles, 15 de Mayo de 2013 11:18    Imprimir E-mail
Comenzó la instrucción de Aspirantes a Agentes de Policía
Con jornadas teóricas y prácticas a doble turno, mas de 70 personas comenzaron a ser capacitadas como policías. Son mas las mujeres que los hombres.
 
 
ingres_pli3 
 

ingres_pliLos futuros agentes de policía comenzaron su cursada de instrucción. Desde el lunes a la mañana, poco mas de 70 personas reciben la capacitación para ser parte de las filas policiales a partir de fin de año.

 
La preparación contempla materias teóricas y prácticas, y se realizan en jornada de doble turno.
 
Por la mañana, los aspirantes  son instruidos en Educación Física, Instrucción Militar  y Defensa Personal, actividades que se desarrollan en el gimnasio Palos Gruesos.
 
Por la tarde, concurren a las aulas del colegio Industrial 9, donde asisten a clases teóricas en las que se les enseñan los reglamentos policiales, y lo referente a su actividad en lo legal.
 
Como dato que resultó de curiosidad para las autoridades policiales se cita que hay una mayor cantidad de mujeres, sobre los hombres.
 
Al momento de las inscripciones, donde los listados llegaron a mas de 300 personas, hombres y mujeres se mostraban en similares cantidades. Luego de los exámenes psicológicos y de aptitud física, se convocó a quines cumplieron con los requisitos, entre las que se encuentran 38 mujeres de diferentes edades.
 
El plan de incorporación de nuevos policías se encuadra en una decisión que en el gobierno provincial se tomaron a fines del año pasado, cuando desde varios sectores de la comunidad se hizo notar la falta de policías en las calles de la ciudad.
 
A la decisión de habilitar con fondos presupuestarios para el ingreso de nuevos agentes, le siguieron los cambios en los requisitos. Para El Calafate se flexibilizó el listado de condiciones para los aspirantes.
 
Esta vez, entre otras modificaciones, se permite el ingreso de personas que n hayan terminado sus estudios secundarios, con el compromiso que lo harán mediante un plan de finalización de estudios que posee la administración pública provincial.
 
En meses mas, los aspirantes a agentes comenzarán a realizar las denominadas “prácticas”, una modalidad en la que comienzan a vivenciar el trabajo de comisaría y de operatividad en las calles de la ciudad.

ingres_pli2

 

 

 

 

 

 

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados