Martes, 07 de Mayo de 2013 15:05    Imprimir E-mail
Nueva suspensión del servicio médico en el Glaciar

Por falta de pago a médicos, enfermeros, choferes, este martes la ambulancia no partió hacia el PN Los Glaciares, por lo que se interrumpe la guardia en la zona. No les pagan desde hace más de dos meses.

 ambul-SL


 

Este martes se interrumpió la guardia de emergencias médicas en el Glaciar Perito Moreno. La causa es la misma de siempre: falta de pago por parte del Gobierno provincial a los médicos, enfermeros y choferes que brindan el servicio.

La ambulancia no salió de El Calafate esta mañana, formalizando de esta manera la advertencia que habían hecho días atrás a través de una carta dirigida al Director Médico del Hospital Lago Argentino, Dr. Carlos Siverino.

“Motiva dicha nota que, a raíz del NO pago de lo adeudado de las guardias del Servicio del Glaciar, que ya alcanza los dos meses, es que nos vemos obligados a suspender la asistencia a dicho lugar, hasta tanto no se regularice el pago de la deuda”, afirma la nota.

Como ya informara Ahora Calafate el servicio de atención médica en la zona turística se reinició el pasado 23 de febrero, al día siguiente de la muerte de un turista mientras caminaba por las pasarelas, y a causa de un ataque cardiaco fulminante.

Antes de ello, la guardia de emergencias estuvo interrumpida durante once meses, precisamente por la falta de pago de sumas adeudadas.

“Los abajo firmantes, empleados de este hospital, nos dirigimos a Ud. a los efectos de hacerle saber nuestra indignación hacia ustedes, directivos de este nosocomio, como también hacia el Ministro de Salud de la Provincia, ya que juegan con las necesidades del personal, aún sabiendo que detrás de cada trabajador hay una familia que mantener”, dice la nota entregada ayer, lunes.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados