Jueves, 18 de Abril de 2013 21:50    Imprimir E-mail
ANSES: Créditos blandos para ampliación, terminación y refacción de Viviendas

anese_proc1El titular del organismo en El Calafate detalló que la gama de créditos PROCREAR se extiende para contemplar diversas situaciones de la población. 

 


 

El jefe local del ANSeS, Leonardo Mardones, brindó detalles en FM Dimensión acerca de las nuevas líneas de crédito del “Programa de Crédito Argentino” (PROCREAR), que se extienden a  aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero, mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.

Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 m2.

En cuanto a la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa PRO.CRE.AR ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

Para ambas líneas, las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes. Nunca el valor de la cuota puede afectar el 40 % de los ingresos familiares

En el programa Radio Activa, Mardones indicó que estas nuevas líneas de crédito pueden resultar beneficiosas en El Calafate, por las características de la población, con varias familias instaladas en pequeñas casas con necesidad de ampliarlas, o terminarlas. “la metodología es muy simple y las posibilidades para acceder al crédito son amplias”, afirmó.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Estas nuevas líneas se suman a las existentes para la construcción de vivienda única, con o sin terreno. Mardones reveló que en El Calafate se entregaron mas de 20 créditos hasta el momento.

Además adelantó que está abierta la inscripción para participar del primer sorteo de este tipo de modalidad de crédito PROCREAR se realizará el 26 de abril.

Mardones invitó a los interesados a concurrir a la oficina del ANSES en El Calafate (Tomás Espora 175), de 8:15 a 14 hs. También pueden inscribirse en la página de la ANSES o en el sitio del Programa.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados