Sábado, 23 de Marzo de 2013 14:17    Imprimir E-mail
Reuncia de Doctores: Carta del personal del Puesto Sanitario de El Chalten

Los signatarios de esta nota, todos miembros del Personal del Puesto Sanitario El Chalten queremos hacer saber que una vez mas hemos sido sorprendidos por la forma que tiene el Ministerio de Salud de atender los legítimos reclamos de su gente.

 


 

En declaraciones efectuadas a éste medio periodístico y también a medios periodísticos de la ciudad de Río Gallegos, las autoridades sanitarias vuelven a minimizar los alcances del conflicto laboral que sufre el Puesto Sanitario El Chaltén a causa de la responsable Dra. Carolina Codó. Los médicos renunciantes, Dres Betelú y Flores, no se van  por dificultades de adaptación como parece que quisiera sugerir el Dr. Siverino, sino como resultado de una sistemática persecución a los que lo sometió la directora del Puesto Sanitario. ¿La razón? Simplemente que no son competencia idónea y ella no permite que nadie interfiera en el control que tiene de ese lugar. Una y otra vez fueron quedando en evidencia manejos discrecionales, actitudes reñidas con la ética, aprietes al personal que adhería al criterio de los nuevos profesionales, campañas de difamación hacia el trabajo de los profesionales, etc.

Es falso que se les ofreciera la Dirección del Puesto Sanitario, sino que se les sugirió que en forma transitoria y hasta que se reintegrara la Dra Codó, ellos podrían hacerse cargo. Es falso que la Dra. Codó pusiera la renuncia a disposición, sino que hizo una puesta en escena de sentirse “perseguida” diciendo ¡quieren que renuncie!

El problema de fondo no es solamente con los médicos sino con todo el personal (el 70% de la Planta firmó una nota que elevó a las autoridades denunciando esta situación con pruebas irrefutables de la gran cantidad de irregularidades que existían desde hace mucho tiempo con el Puesto Sanitario, sin que hayan sido atendidas).

La Dra. Codó tiene además en su haber denuncias por acoso, por discriminación, etc, etc.

No sabemos por qué extraña razón siguen avalando una y otra vez los dislates a que somete a la salud de nuestra localidad la médica Codó. Será que nadie tiene las “agallas” para poner las cosas en el lugar que corresponde.

Los médicos que venga, como tantos otros, seguramente van a repetir la misma historia si no se someten a la voluntad de este personaje. Nosotros, personal del Puesto Sanitario, seguiremos una y otra vez denunciando todo esto sin que nadie haga nada. Sabemos que las cosas seguirán haciéndose difíciles si no se toman las medidas que deben tomarse.

Personal Puesto Sanitario El Chaltén

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados