Sábado, 23 de Marzo de 2013 14:12    Imprimir E-mail
Puesto Sanitario de El Chaltén: El médico que renunció cuenta su versión

El Dr.Ariel Flores, que días atrás renunció como médico del Puesto Sanitario de El Chaltén, hizo llegar para su publicación, una copia de la carta que envío al Subsecretario de Salud de Santa Cruz, donde responde los dichos vertidos por el Director del Hospital de Lago Argentino (Dr. Siverino) en radio FM Dimensión.

 


 

Estimado Dr. Santiago:

Quería comunicarme con usted para aclararle un poco el tema de mi alejamiento del Puesto Sanitario de El Chalten. Primero que hemos leído el diario de El Calafate donde el Dr. Siverino comenta injuriándonos y mintiéndonos sobre los hechos.

Usted y el Ministro estaban en conocimiento de la realidad del Puesto y del manejo de la Dra. Codó. Sería muy largo de contar todos los detalles pero creo que ya lo hemos hablado con Ud, y bueno, la situación no cambió en nada, y quizás empeoró al sentirse la Dra ampliamente respaldada por la nueva Dirección.

El hecho en sí es que mi hijo menor tuvo un accidente el que presentó fractura en ambos brazos con la discapacidad que ello conlleva. La Dra. Codó había planificado sus vacaciones. ¿Puede creer Ud que esto fue una maniobra intencional para impedir que ella se vaya de vacaciones, como cree y dice el Dr Siverino en la publicación?

Sabe que el Dr. nos llamó para pedirnos colaboración, solicitando que mi señora corte su licencia, a lo que nos negamos, y le pedimos que momentáneamente mande otro profesional, pero él se negó. Creo que ninguna persona en su sano juicio pensaría que esto fue intencional.

Además creo que usted mismo nos estimuló a quedarnos cuando a fines del año pasado queríamos irnos por la difícil situación. Esto tampoco fue una maniobra, como piensa el Dr., y aclaro que falta a la verdad al decir que nos ofreció la Dirección del Puesto. Incluso hay una grabación de la reunión en la que el Dr. Siverino nos informaba que la Dra. tomaría licencia por 6 meses y que realizáramos los cambios para mejorar el manejo del Puesto.

Nosotros somos personas de bien, con principios éticos y morales que quizás la Dra. y el Dr. Siverino posean, pero no creo que sean justos las injurias y mentiras que hablan. No es difícil entender quien tiene el problema, cuando unos tras otros los profesionales se van. Le pido se interiorice de la situación, ya no por nosotros sino por los empleados que quedan y el pueblo de El Chalten.

Saludo atte.

Dr. Ariel Flores

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados