Flashes de noticias
El viernes cobran los pasivos de la provincia » El gobernador de la provincia Daniel Peralta hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de twitter.   El Automóvil Club Lago Argentino llama a reunión » El Automóvil Club Lago Argentino invita cordialmente a todas las personas interesadas en participar de una reunión para intercambiar opi... EPP N° 9 - CERTIFICADOS DE ESTUDIOS 2013 » La Dirección de la EPP Nº 9 informa que se encuentra en el establecimiento los Certificados de Estudios de 7º Grado del ciclo lectivo 2013, ... PROGRAMA FINES TEC EN LA ESCUELA INDUSTRIAL » La Dirección de la Escuela Industrial Nº 9, informa que a partir del mes de Agosto se implementará el programa "FINES TEC" para aquellas per... CERTIFICADOS DE CULMINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ... » La Escuela EPP N° 89 informa a los padres de los alumnos de 7° grado Promoción 2013 que están disponibles en esta Dirección los CERTIFICADOS... LOCRO PARA EL 9 DE JULIO » En el Casino de Suboficiales y gendarmes del escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional Argentina, se organizará una venta de locro para ... TODOS LOS DIAS AHORA CALAFATE ESTA PRESENTE CON LA... » . Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono s... » El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, brinda sugerencias de... AHORA CALAFATE te mantiene informado TODOS LOS DIA... » Continuamente, la información de tu pueblo está actualizada. Para que no te quedés atrás. SI ESTÁ EN AHORA CALAFATE...ES NOTICIA » En Ahora Calafate la información tiene amplia repercusión. Su contenido
Martes, 13 de Noviembre de 2012 11:21    Imprimir E-mail
Hoy es el día del Eclipse Solar ¿Podrá verse?

Se verá en forma total en el NE de Australia y el Pacífico Sur. En El Calafate el fenómeno comenzará a las 19:40hs y podrá ser visto en forma parcial, siempre que el tiempo lo permita, ya que se pronostica nubosidad.

 Eclipse-solar-desde-Tierra


 

 Un nuevo Eclipse Solar se podrá percibir en El Calafate y buena parte de Santa Cruz este martes. El fenómeno será total pero solo podrá ser visto en toda su magnitud en una línea que comenzará en el NE de Australia (como referencia la ciudad de Cairns en Queensland) y buena parte del océano Pacífico Sur, en donde hay algunas islas en las que será posible apreciarlo.

Algunas versiones que circulan en Internet indican erróneamente que la región patagónica será “la que disfrutará del mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna: Neuquén, 70%; Rawson, 78%, y Río Gallegos, 98%”

Semanas atrás informábamos sobre el tema consultando a gente especializada en la astronomía. “Desde El Calafate NO va a ser posible ver el Eclipse Total, como el que se vio en el 2010, había dicho Alejandro Blain, miembro de la Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía".

El Director del Observatorio de dicha asociación especificó que desde esta región se apreciará que solo el 47 por ciento del Sol va a ser cubierto por la Luna. Es decir que el Eclipse se verá casi por la mitad.

El fenómeno comenzará exactamente a las 19:40 hs de hoy, 13 de noviembre. A las 20.25 hs alcanzará a cubrirse el máximo de superficie solar por el paso de la luna (el 47 % mencionado), mientras que el proceso culminará a las 21:08 hs, siempre de la Hora local.

Los cálculos son matemáticos, por lo tanto exactos, no dejando lugar a horarios aproximados. Los observatorios, facultades, especialistas manejan al detalle y con precisión las horas, minutos y segundos de duración de los Eclipses, como también el porcentaje de visión del mismo, altitud, coordenadas, etc.

Lo que es incierto hasta último momento es si efectivamente se podrá ver o no. Y esto se debe a las condiciones del cielo en el momento que ocurre el fenómeno. En tal sentido el pronóstico para la región prevé “cielo parcialmente nublado o nublado” hacia la tarde noche de de hoy, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto el sitio Wind Gurú, muy consultado por en la zona por expedicionarios y escaladores, por ejemplo, establece que la nubosidad será de entre del 98 por ciento de cielo cubierto.

VEA EL ECLIPSE EN VIVO POR INTERNET - CLICK AQUI

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados