Viernes, 03 de Agosto de 2012 21:35    Imprimir E-mail
Difundirán precios comparativos en alimentos


El Municipio junto a amas de casa realizan relevamiento de precios en 32  productos básicos de la canasta en diversos mercados. También en cortes de carne y pollo. Los listados serán difundidos a través de los medios de comunicación.

Relevamiento de precios

 


 

Desde la semana próxima, el Municipio difundirá listas comparativas de precios en productos de la canasta básica.

El alza de precios es una constante en la localidad, y es motivo de queja en los consumidores. Un grupo de ellas planteó el tema al intendente municipal, quien dio instrucciones que Acción Social colabore con la iniciativa.

Ayer (jueves) por la tarde las vecinas se reunieron con funcionarios municipales y acordaron un trabajo conjunto para realizar periódicos relevamientos de precios en varios productos, según reveló a FM Dimensión la Subsecretaria de Acción Social, Claudia Roldán.

El monitoreo de precios comenzó esta mañana. De a dos, las vecinas realizan  una recorrida por varios comercios, tanto supermercados como almacenes, verdulerías, carnicerías.

Con planilla en mano, anotan el precio de 18 productos de almacén, 6 de verdulería, 4 de lácteos, 4 de limpieza y 7 productos cárnicos.

El relevamiento se realizará en los siguientes comercios: La Anónima, La Tostadora Moderna, DistriSur, La 37, la Granja, El Turco, El Torito, Anmaca, Tía María y Ferrari

En el programa Radio Activa Roldán dijo que la idea es realizar el relevamiento en forma periódica, preferentemente semanal. El listado será difundido a través de los medios de comunicación radiales y gráficos.

La funcionaria afirmó que si hay comercios que desean ser incluidos por el relevamiento, pueden comunicarse con Acción Social del municipio, al TE 49.1052. También desde área de gobierno convocan a amas de casa que quieran sumarse de manera de tener una mayor amplitud en el relevamiento.

carnicería

Productos incluidos en el relevamiento

ALMACEN

Sal de mesa, Leche polvo, Aceite, Azúcar, Harina común, Huevos, Fideos tallarín, Fideos guiseros, Fideos sopa, Yerba mate, Te común en saquitos, Mate cocido en saquitos, Jugo en sobre, Salsa de tomate, Caldos de sopa, Arroz, Polenta y Avena

VERDULERIA

Cebollas, Zanahorias, Batata, Tomate, Acelga, Papas

LACTEOS

Leche liquida, Manteca, Queso cremoso, Yogurt bebible

LIMPIEZA

Detergente, Papel higiénico, Lavandina, Jabón en polvo

CARNICERÍA

Carne picada, Paleta, Aguja, Asado, Bola de lomo, Osobuco, Cuadrada, Pollo

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados