14

Jul

2012

Imprimir E-mail
"Me dieron una oportunidad de vida”

A diez días de haber recibido un trasplante de corazón, Martín Insfrán se mostró muy emocionado y agradecido, tanto a la familia del donante como a todos los que colaboraron para su operación.

martin_insfran

 


 

El pasado 4 de julio, Martín Insfrán culminó una larga espera de un corazón para poder seguir viviendo. Esa madrugada, fue operado en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, en forma totalmente exitosa.

Menos de diez días después de aquella delicada intervención quirúrgica, el vecino de El Calafate se encuentra en pleno proceso de recuperación y ya fue pasado este viernes a una sala común.

Con acompañamiento médico, ha comenzado ejercicios para fortalecer sus piernas, debilitadas por los dos meses y medio de internación.

Martín habló en FM Dimensión y describió el momento que vive al decir que “es inmensa la felicidad que siento. Estoy muy emocionado y agradecido”

“Cuando me dijeron que apareció el corazón indicado, fue un momento increíble. No sabía si reírme o llorar. Fue una emoción muy fuerte”, recuerda el hombre.

En la entrevista radial, Insfrán tuvo un especial agradecimiento hacia el donante. “Me dieron una oportunidad de vida. Me gustaría conocer a la familia que bondadosamente donó el órgano que a mi me sirve y mucho para poder estar vivo. Quiero decirles que este corazón, que fu de su hijo, o hermano, ahora lo tengo yo y lo voy a cuidar el resto de la vida”, dijo Martín con gran emoción

Además transmitió su mensaje a la gente para que done órganos. “sería buenísimo que la gante tome conciencia que hay miles de personas que están esperando un órgano, y que su vida depende de él”.

En el programa Radio Activa, el hombre mostró su agradecimiento “a las personas que me ayudaron de otra forma, tanto a la gente de acá (del hospital) como la de El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos y El Chaltén, que han aportado su grano de arena para que yo pueda estar bien, y con un corazón nuevo”.

Luego de salir de alta el tratamiento posterior es prolongado hasta que su nuevo corazón esté totalmente adaptado al organismo. Deberá tomar medicamentos y asistir periódicamente a exámenes para seguir su evolución. Martín calculó que en un mes más podrá regresar a El Calafate, por lo que su beba nacerá en la ciudad de Buenos Aires, en un par de semanas mas.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados