Flashes de noticias
Convocatoria para la 4ta Edición de NOCHE DE PATAG... » La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, convoca a todos los artistas locales tales como: músicos, ballet de danzas en ge... Venta de locro para el 1ro de Mayo » El Casino de Suboficiales y Gendarmes del Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional Argentina comunica que organizará una venta de locro... TODOS LOS DIAS AHORA CALAFATE ESTA PRESENTE CON LA... » . Será obligatorio contratar una ART para el persona... » El Ejecutivo reglamentó el nuevo régimen laboral, sancionado por ley el año pasado. También habrá que depositar el salario en una cuenta sue... Buscan reflotar la ley de beneficio a los combusti... » Un proyecto de ley presentado por el diputado Nacional Eduardo Costa propone reflotar un beneficio que años atrás percibían las localidades ... La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafa... » La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate convoca a Asamblea Extraordinaria para el día lunes 28 de abril de 2014 a las 21 hs en ... Quienes no votaron ya pueden saber cuánto pagarán ... » La Cámara Nacional Electoral lanzó el Registro de Infractores para que aquellos que no se presentaron en las primarias o las generales y no ... Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono s... » El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, brinda sugerencias de... AHORA CALAFATE te mantiene informado TODOS LOS DIA... » Continuamente, la información de tu pueblo está actualizada. Para que no te quedés atrás. SI ESTÁ EN AHORA CALAFATE...ES NOTICIA » En Ahora Calafate la información tiene amplia repercusión. Su contenido
Sábado, 07 de Julio de 2012 01:59    Imprimir E-mail
Acuartelamiento policial. Reunión secreta, ofertas, y mucha confusión

La medida de fuerza de los policías provinciales se mantiene en pie. Gobierno aceptó hablar con el sector Monsalvo y le hizo una propuesta que es analiza en comisarías. En Río Gallegos los policías quieren aumento ya, y no logran acordar con autoridades.

 

 flia_poli1
En El Calafate familiares y vecinos apoyaron la medida de fuerza

 

Un clima de confusión general se adueña de la Policía Provincial, comenzando el quinto día de acuartelamiento, llamado por los efectivos como “autoconvocatoria”.

El viernes se cerró sin que haya acuerdo entre policías y gobierno, por lo que continúa la medida en las diferentes localidades.

Esta vez, el gobierno provincial no brindó información que indique el actual estado de las negociaciones, ni sobre la condición en la que se encuentra el sistema de seguridad de toda la provincia.

Mientras tanto, los rumores llegan de a montones a cada comisaría donde hay personal autoconvocado. Desde números y porcentajes, hasta una posible denuncia del gobierno provincial contra los efectivos que participan del conflicto, todo confunde incluso a los propios policías.

En el caso de nuestra ciudad, la cosa tampoco se ha modificado. Los policías siguen autoconvocados.

El movimiento nocturno del fin de semana hace que los pocos policías no acuartelados, estén recargados en sus horas de servicio.

El conflicto divide en dos a los mismos policías de la provincia. Por un lado están los de Río Gallegos, seguidos por las localidades vecinas como El Calafate. Estos quieren aumento de sueldo del 45 porciento a partir de agosto.

Por otro lado, los de Caleta Olivia y demás localidades norteñas. Con el suboficial Monsalvo a la cabeza se mantiene el petitorio que contempla aumento de sueldo pero de una manera diferente, elevando la unidad llamada “valor punto”, una reestructuración orgánica de la fuerza y las mejoras de condiciones edilicias y de herramientas de trabajo.

 Este último sector está liderado por Monsalvo, el suboficial cesanteado con el que el gobierno no quería sentarse a hablar.

Pero hubo sorpresas. Durante el jueves a la tarde hubo una reunión secreta entre el ministro de economía Ariel Ivovich, el Secretario del Interior José Luis Gómez, el suboficial retirado Mario Monsalvo y algunos oficiales de Río Gallegos.

Ese fue el primer gesto del gobierno para con el sector representado por Mario Monsalvo, el mas critico para con el gobierno. Hasta ese momento, los jefes policiales habían hablado solamente con delegados que representaban a los policiales de Río Gallegos.

Monsalvo se llevó una propuesta del gobierno para aumentar el “valor punto” a partir de enero y con un sistema progresivo que a junio del año que viene, el sueldo sea casi el doble del actual.

Esa propuesta es analizada ahora en las comisarías de la zona norte.

Mientras tanto, los de Rio Gallegos insistieron, en otra reunión con funcionarios provinciales, en un aumento inmediato del 45 %. La provincia contestó que no, y que sólo podría ser un 34 %, pero el año que viene.

La semana cerró con diálogo casi cortado entre policías riogalleguenses y el gobierno, y con análisis de la propuesta en la zona norte.

El terminar el viernes, Mario Monsalvo hizo conocer un parte de prensa en el que confirma que en las dependencias policiales los efectivos evalúan la propuesta.

El líder de lo que él mismo llama “el sector sano de la Policía”, también dijo que “la apertura de las negociaciones han desescalado el conflicto, de modo tal que mediante otro esfuerzo del gobierno se puede arribar a la solución”.

Además sin mencionarla, Monsalvo confirmó la realización de la reunión secreta. “Resulta dable destacar la valiosa intervención del Sr. Ministro de Economía Ariel Ivovich y el Sr. Secretario de Gobierno e Interior Sr. José Luis Gómez quienes nos han reconocido y han dado lugar a  un espacio de diálogo”, dijo en el parte de prensa.

Monsalvo también agregó que la apertura de diálogo contribuye a “morigerar las presiones y dando garantías para que esta medida se desarrolle en forma pacífica.

 

Video fildamo por acuartelado mientas un canal nacional toma imágenes en Caleta Olivia
 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados