Jue

05

Jul

2012

Imprimir E-mail
Hoy se movilizan retirados de la policía y familiares

Es a partir de las 11 hs. en el centro de la ciudad. el conflicto policial continúa con una interna que divide a la zona norte y sur de la provincia. Los policías de calafate sólo quieren el aumento de sueldo.

 

 polis1

Hoy los suboficiales retirados y familiares de policías activos se movilizan en el centro de la ciudad, como forma de apoyar el reclamo que lleva adelante el personal policial hace dos días.

La decisión fue tomada en la noche del miércoles, luego que una reunión entre representantes de policías y la jefatura no arrojara resultados en la negociación para el aumento de sueldo.

La movilización se hará a las once de la mañana frente a la ex comisaría de la Avenida del Libertador, lugar donde se mantiene la llamada “autoconvocatoria”.

El conflicto policial se tonó mas complejo en las últimas horas a nivel provincial. El reclamo de los policías no está unificado.

Por un lado, los de la Zona Norte sostienen un petitorio de 10 puntos, entre ellos el aumento de sueldo y cambios en la organización y reglamentación interna de la Policía, mas la provisión de herramientas de trabajo.

Por otro, los de Río Gallegos también hacen la medida de fuerza, pero pidiendo sólo el aumento de sueldo, sin pedir sobre los puntos a los que hacen referencia los de Caleta Olivia.

Los policías y bomberos de El Calafate forman parte del reclamo de la Zona Sur, y sólo buscan el aumento del sueldo, sin debatir otros temas.

“Nosotros vamos sólo por el aumento de sueldo, y cuando levante la medida gallegos, también la levantamos nosotros”, explicó un suboficial a un periodista de este portal.

Por ahora el aumento está en negociación.  Tres policías de Río Gallegos mantienen reuniones con funcionarios provinciales y los jefes de la fuerza. En una primera reunión, el gobierno ofreció un aumento de sueldo del 34 por ciento, pero a partir de enero y en tres pagos escalonados.

En una segunda reunión de la noche de ayer miércoles, la propuesta no aceptada y los voceros de los policías de la zona sur pidieron 45 porciento de aumento a partir del mes de agosto.

Pero de las reuniones no están participando los representantes de la Zona Norte. Uno de ellos es el suboficial Mario Monsalvo. El gobierno no lo quiere en la mesa de la discusión porque dice que al ser cesanteado es un civil.

“No son representativos. Yo represento a más de 3 mil personas y mi petitorio es completo y apunta a una policía mejor", dijo Monsalvo, el suboficial que trabajaba en el Departamento Judicial hasta que fue cesanteado por el gobernador Daniel Peralta  el 26 de junio porque hizo declaraciones periodísticas sobre el mal funcionamiento de la policía provincial.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados