Mar

03

Jul

2012

Imprimir E-mail
Korenfeld es la nueva superintendenta de Servicios de Salud de Nación

Está desde hoy a cargo del área que controla a todas las obras sociales. La santacruceña fue designada en reemplazo de Ricardo Bellagio, hombre alineado a Hugo Moyano.

 korenfeld


 

La presidenta Cristina F. de Kirchner, a través del decreto 1008/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial , designó como superintendenta de Servicios de Salud a Beatriz Liliana Korenfeld, quien desde marzo de este año estaba a cargo de la estratégica Administración de Programas Especiales (APE), el organismo encargado de cubrir los gastos derivados de la cobertura de tratamientos médicos complejos.

La ex diputada nacional por Santa Cruz ocupaba la Gerencia General de la Superintendencia de Servicios de Salud, pocos días después de haberse apartado de la intervención de la Caja de Servicios Sociales de la provincia, con fuertes cuestionamientos a su antecesor. A partir de hoy, la santacruceña es definitivamente la número uno, con rango y jerarquía de secretaria.

El decreto 1008/2012 está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

Korenfeld reemplaza en el cargo a Ricardo Bellagio, un hombre alineado a Hugo Moyano quien había asumido en agosto de 2009 y renunció anoche, sin que se conozcan los motivos.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema

La APE por su parte administra un presupuesto anual de $ 1100 millones, destinado a tratamientos médicos de alta complejidad que prestan las obras sociales sindicales. Desde hace tiempo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclama insistentemente un importante retraso en el pago de reintegros por parte del ente.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados