Flashes de noticias
Convocatoria para la 4ta Edición de NOCHE DE PATAG... » La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, convoca a todos los artistas locales tales como: músicos, ballet de danzas en ge... Venta de locro para el 1ro de Mayo » El Casino de Suboficiales y Gendarmes del Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional Argentina comunica que organizará una venta de locro... TODOS LOS DIAS AHORA CALAFATE ESTA PRESENTE CON LA... » . Será obligatorio contratar una ART para el persona... » El Ejecutivo reglamentó el nuevo régimen laboral, sancionado por ley el año pasado. También habrá que depositar el salario en una cuenta sue... Buscan reflotar la ley de beneficio a los combusti... » Un proyecto de ley presentado por el diputado Nacional Eduardo Costa propone reflotar un beneficio que años atrás percibían las localidades ... La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafa... » La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate convoca a Asamblea Extraordinaria para el día lunes 28 de abril de 2014 a las 21 hs en ... Quienes no votaron ya pueden saber cuánto pagarán ... » La Cámara Nacional Electoral lanzó el Registro de Infractores para que aquellos que no se presentaron en las primarias o las generales y no ... Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono s... » El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, brinda sugerencias de... AHORA CALAFATE te mantiene informado TODOS LOS DIA... » Continuamente, la información de tu pueblo está actualizada. Para que no te quedés atrás. SI ESTÁ EN AHORA CALAFATE...ES NOTICIA » En Ahora Calafate la información tiene amplia repercusión. Su contenido

Mi

02

May

2012

Imprimir E-mail
Universidad Siglo 21 ya enseña en El Calafate

Se abrió el tercer Centro de Aprendizaje Universitario de Santa Cruz. Dicta clases a distancia y en forma semipresencial en casi 20 carreras universitarias. Más de 50 personas ya cursan en diferentes carreras. Abiertas las inscripciones para comenzar en mayo.

univSXXI

 


 

 

La Universidad Empresaria Siglo 21 recaló en El Calafate y desde febrero da clases a vecinos interesados en formarse profesionalmente.

Fundada en Córdoba, en el año 1995, dicha universidad posee más de 150 Centros de Aprendizaje Universitario (CAU) distribuidos en todo el país. La de El Calafate es la tercera instalada en Santa Cruz, después de Río gallegos y Caleta Olivia.

La idea de abrir una representación de la Universidad en El Calafate se gestó el año pasado, por parte de Oscar Zaeta (h), quien cursa estudios en la sede de la capital provincial.

A partir de esta decisión se fue cumpliendo con todos los requerimientos necesarios establecidos por la Universidad. En enero comenzó la inscripción y ya el 01 de febrero comenzaron a dictarse los cursos de verano, una posibilidad para rendir materias en las diversas carreras que se ofrecen.

En estos momentos son casi 40 personas las que asisten a la nueva oferta universitaria, en la modalidad de Educación Distribuida, término que se emplea a la enseñanza bimodal, donde se estudia a distancia y una vez por semana se asiste al centro universitario para recibir clases, dictada por docentes desde la ciudad de Córdoba, donde nació la Universidad 21.

Una veintena de ellos cursan la carrera de Abogacía, como también hay estudiantes en las Licenciaturas en Relaciones Públicas e Institucionales, Educación, Gestión Turística.

También hay cursantes en las tecnicaturas de Dirección de Equipos de Venta, Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas; Higiene y Seguridad Laboral; Martillero y Corredor Público.

A estos alumnos hay que sumarles unos veinte mas, que estudian diversas carreras en la modalidad que es totalmente a distancia, donde sólo asisten al centro universitario para rendir los exámenes.

“Esta modalidad está pensada para aquellos que no tienen centros  universitarias cerca de su domicilio”, dijo Miriam Rojas, Coordinadora para toda la Región Sur del país.

También en FM Dimensión hablaron Silvana Altuna y Mercedes Aguilera (FOTO), tutoras del CAU llamado “Calafate Enseña”, que está ubicado en calle Cañadón Seco 251, en la zona del Viejo Aeropuerto.

sigloXXIc

Ellas brindaron todos los detalles de las modalidades de estudios y enumeraron la totalidad de las carreras que se pueden cursar en El Calafate (ver listado)

También adelantaron que el 28 de mayo comienza el segundo periodo de enseñanza, por ello ya se encuentra abierta la inscripción para todas las carreras que ofrece Siglo 21.

En este caso, los estudiantes podrán recuperar las materias del primer periodo en los cursos de verano, que se ofrecen en febrero de cada año, o bien adelantar hasta dos materias en forma exclusivamente virtual

Consultas de lunes a viernes de 16 a 22 hs. TE: (02902) 490-610.

CARRERAS QUE SE OFRECEN

Abogacía

Contador Público

Escribanía

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración Agraria

Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Gestión Ambiental

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

Licenciatura en Gestión Turística

Licenciatura en Informática

Licenciatura en Marketing

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Tecnicatura en Dirección de Equipos de Venta

Tecnicatura en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas.

Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva

Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral

Tecnicatura en Martillero y Corredor Público

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados