Lunes, 19 de Septiembre de 2011 18:49    Imprimir E-mail
Certificado de “no emisión de voto” se tramita en la localidad

Las personas que no hayan votado en las elecciones primarias deben cumplimentar la certificación correspondiente ante la justicia electoral. Por primera vez el trámite se puede realizar en esta ciudad.

 no_voto

 

La no emisión de voto del pasado 14 de Agosto puede tramitarse en la localidad, según lo dispuso la justicia electoral.

Hasta ahora, el trámite debía realizarse en la sede que la Justicia Electoral tiene en la capital provincial de Río Gallegos, pero esta vez se dispuso que la certificación pueda confeccionarse en nuestra localidad.

En las últimas elecciones, realizadas el 14 de Agosto, bajo la modalidad de Primarias, unas 1400 personas no votaron en esta ciudad.

En su mayoría se trató de casos correspondientes a personas que no figuraban en el padrón electoral, al día de los comicios. Cada una de ellas debió realizar una constatación en la policía provincial, documentación con la que debía presentarse en el Juzgado Electoral de Río Gallegos.

Desde días atrás, se resolvió que el mismo delegado de la justicia electoral en nuestra ciudad, secretario del juzgado penal Dr. Martin De Arrieta  sea quien expida los certificados de la  “no emisión de votos”.

Hasta ahora unas 100 personas acudieron al edificio del Juzgado de Instrucción Penal de esta ciudad para cumplimentar ese requisito que habilita para poder emitir el sufragio el 23 de octubre, fecha de las elecciones generales.

Al hablar con Ahora Calafate, el funcionario informó que las personas pueden acudir de 8 a 13 horas de lunes  viernes junto a la constancia expedida por la policía provincial el día de las elecciones pasadas y su documento de identidad.

 
comunicados
agenda
perdidosyencontrados